Jueves 13 de junio de 2024
Deportes

Manchester City e Inter de Milán protagonizarán una final inédita

-El Inter de Milán superó en la primera semifinal al AC Milán para volverá una final de Champions que le…

Manchester City e Inter de Milán protagonizarán una final inédita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El Inter de Milán superó en la primera semifinal al AC Milán para volverá una final de Champions que le era esquiva durante trece años. El conjunto italiano podrá disputar su sexta final ante el Manchester City, equipo que vuelve por segunda ocasión a la final del máximo campeonato europeo.

El inter ha conquistado tres orejanas, convirtiéndose en el octavo equipo ganador del título. La primera ocasión con Helenio Herrera como técnico, derrotando al Real Madrid (3-1) en 1964. Repitió a la siguiente temporada y en San Siro superando al Benfica (1-0).

Ya con el formato de la Champions League, 46 años después, el Inter de Milán firmó su último éxito con Jose Mourinho al mando gracias a un doblete de Diego Milito contra el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu (2-0). En dos finales salió derrotado, ante el Celtic en 1967 (2-1) y el Ajax en 1972 (2-0).

Por su parte, el City, buscará su primera conquista de Champions League en la que será su segunda final. Perdió en la primera ante el Chelsea el 2021, en Do Dragao, por un tanto de Havertz (1-0).

Bajo la dirección técnica del español Pep Guardiola, el cuadro inglés se convierte en el cuadragésimo segundo equipo que ha participado en una final del máximo torneo continental y noveno inglés tras el Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds, Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Tottenham.

Guardiola irá por su tercer título tras los dos que ganó como entrenador del Barcelona en los años 2009 y 2011. Será su cuarta final tras caer la última vez que llegó.

Lee más: La magistral exhibición del Manchester City frente al Real Madrid

Noticias Relacionadas