Sábado 15 de junio de 2024
Deportes

Magic Johnson, exjugador de Lakers, está de cumpleaños

La ex estrella de los Lakers Magic Johnson celebra hoy su 64 cumpleaños. El ex jugador de la NBA conquistó cinco…

Magic Johnson, exjugador de Lakers, está de cumpleaños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ex estrella de los Lakers Magic Johnson celebra hoy su 64 cumpleaños. El ex jugador de la NBA conquistó cinco campeonatos con el equipo de oro y púrpura.

Earvin Johnson Junior nació el 14 de agosto de 1959 en Michigan. Su madre trabajaba duramente para sacar adelante una casa donde vivían 7 hijos.  Su padre tenía 2 empleos. El ejemplo de ambos fue lo que inculcó en Earvin una fuerte ética de trabajo que duró toda la vida.

Su padre había jugado baloncesto de joven y él se aficionó desde muy pequeño. Era un gran admirador de Bill Russell, aunque más por los campeonatos conseguidos que por su habilidad en el juego. Earl Monroe y Marques Haynes también eran una inspiración para "practicar todo el día".

Lakers recluta a Johnson

A pesar de contar con Kareem Abdul-Jabbar, Los Angeles Lakers no habían conseguido ganar el título en los últimos años. Así que reclutaron a Johnson para reforzar el juego de su estrella.

Durante su primera temporada regular, el equipo logró un récord de victorias 60-22. Eso les llevó a los Playoffs y posteriormente a las Finales de 1980. Se enfrentaron a los Philadelphia 76ers y, tras una lesión de Abdul-Jabbar en el quinto partido, Johnson tuvo que jugar en varias posiciones para compensar su ausencia.

Contra todo pronóstico, Los Lakers se llevaron el Título y Johnson se convirtió en el único rookie de la NBA que ganó el MVP de las Finales.

Durante los exámenes previos a la temporada 1991/92, Magic Johnson descubrió que había dado positivo en VIH. Lo hizo público, junto con su retirada inmediata, el 7 de noviembre de 1991.
A pesar de su retirada, fue elegido para jugar el All-Star Game de 1992. Algunos jugadores alegaron el riesgo que eso supondría para su salud en caso de que Magic sufriese una herida e incluso amenazaron con renunciar si él acudía.

Magic Johnson fue parte del Dream Team

Magic también fue integrante del Dream Team con el que Estados Unidos ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El jugador promedió 8 puntos y 5,5 asistencias por encuentro, a pesar de que una lesión de rodilla le permitió jugar poco.

Tras la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, Johnson anunció que regresaría a Los Lakers para la temporada 1992/93. Sin embargo, fueron muchos los jugadores que presentaron reticencias debido a su enfermedad y finalmente decidió no volver a las pistas.

Noticias Relacionadas