Luis Gómez se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela 2022

Luis Gómez se tituló campeón de la Vuelta a Venezuela 2022

El ciclista venezolano Luis Gómez se tituló campeón en la 59° de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2022 luego de ocho etapas.

La última etapa del giro venezolano fue ganada por Stefano Gandin (Team Corratec-Italia), quien consiguió par de triunfos en el evento. El serbio Dusan Rajovic también alcanzó par de victorias, mientras que la escuadra italiana sumó cinco éxitos de los ocho tramos. 

El tiempo de Gandin fue de 1 hora, 50 minutos y 55 segundos, escoltado por Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y cerró el podio Julio Blanco (Metro de Caracas La Guacamaya), con el mismo guarismo.

Por su parte, Gómez entró cuarto para sellar el gran triunfo y quinto fue Leónidas Novoa (Movistar Best PC). El nuevo monarca acumuló en total 23 horas, 39 minutos y 11 segundos; César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 2″ y el colombiano Weimar Roldán (Team Medellín EPM-Colombia) cerró el podio a 10″.

Gómez del Team Carabobo, de 26 años de edad, nacido en la población de Viento Fresco, en el estado Monagas, se «lanzó a muerte» en los últimos kilómetros para defender el máximo maillot del evento calapedico que partió desde Puerto Ordaz el 24 de julio y cerró este domingo 31, en la recta de Punta de Macuto, en La Guaira.

«Me lancé a muerte. Sabía que era lo único que podía hacer, fue el momento más crítico, pero logré junto a mi equipo llegar a la meta», expresó Gómez.

«El triunfo se lo dedico a mi familia, a mi gente en Viento Fresco, en Monagas; al Team Carabobo, que desde que llegué me han brindado su apoyo, a mis compañeros que me dieron ese empuje desde que tomé el liderato», agregó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias