- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
27.1 C
Zulia

Los títulos de Argentina en Copa Mundial

- Publicidad -

Argentina tendrá la oportunidad de consagrarse campeón este domingo 18 de diciembre ante la selección de Francia, podría sumar su tercer título en la historia de la Copa Mundial. Su primer campeonato lo consiguió en Argentina 1978, para luego alzar en 1986 su última Copa Mundial.


A los suramericanos se le ha hecho imposible levantar la Copa desde México 1986, donde Diego Armando Maradona fue su máximo referente para titularse monarcas del balompié mundial.


La albiceleste en esta ocasión cuenta con su máxima figura Lionel Messi, que a sus 35 años ha demostrado un nivel extraordinario en esta competición, donde ha estado respaldado por nuevos rostros dentro del seleccionado argentino.


Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, ha sabido manejar la experiencia con la juventud para llegar a esta instancia que los tiene a un paso de la gloria.


A continuación, repasaremos las finales en donde Argentina se ha titulado campeón en la historia de los mundiales.

1er título Argentina 1978

El seleccionado de Argentina se sentiría respaldado ante su público donde se enfrentó a la selección de Holanda un compromiso que terminó a favor del cuadro suramericano que se impuso 3-1.
Mario Alberto Kempes abrió el marcador para Argentina al minuto 35, mientas que los holandeses empataron al minuto 82 con tanto de Dick Nanninga.


Finalizado los 90 minutos reglamentarios, argentinos y holandeses se irían a la prórroga, un tiempo extra que se inclinó a favor de la albiceleste con goles de Kempes al 105 y Daniel Bertoni al 115.

El capitán Daniel Pasarella sostiene la Copa Mundial de la edición Argentina 1978

2do Título México 1986


Un verdadero duelo de titanes fue la final disputada entre Argentina y Alemania Federal. La albiceleste ganaría 3-2 sobre los teutones.
Los alemanes se enfocaron en marcar al astro Diego Maradona. Sin embargo, la formula no les resultó porque José Luis Brown abrió desde temprano el accionar para mantener en el primer tiempo la victoria parcial (1-0) a favor de Argentina.


Iniciada la segunda parte del compromiso Jorge Valdano marcó el segundo tanto al 56 (2-0). Alemanes descontarían al 74 con Rummenigge y al 82 Rudi Völler empataría (2-2). Tres minutos después Burruchaga sellaría el compromiso al minuto 85 (3-2). De esta forma argentinos se consagraron campeones mundiales en la edición de México 1986.

Diego Armando Maradona con alegría levanta la Copa Mundial en la edición México 1986

Daniel García

Noticia Al Día

Lee más: Los enfrentamientos de Francia y Argentina en mundiales

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -