Viernes 19 de julio de 2024
Deportes

Los Sixers despiden a su entrenador Doc Rivers tras la eliminación en playoffs

-Los Philadelphia 76ers anunciaron este martes la salida del entrenador Doc Rivers después de la contundente eliminación sufrida el domingo…

Los Sixers despiden a su entrenador Doc Rivers tras la eliminación en playoffs
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Los Philadelphia 76ers anunciaron este martes la salida del entrenador Doc Rivers después de la contundente eliminación sufrida el domingo en los playoffs de la NBA.

Los Sixers de Joel Embiid, el flamante MVP de la temporada, y James Harden fueron aplastados por los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de las semifinales de la Conferencia Este por 112-88.

La franquicia dirigida por Rivers desde 2020 encajó así su quinta eliminación en esta ronda en las últimas seis temporadas.

Rivers, de su lado, sufrió su cuarta derrota en series de playoffs en las que su equipo tenía una ventaja de 3-2.

El técnico, que ganó un campeonato con los Celtics en 2008, también ha caído en 10 de las 16 ocasiones que ha dirigido un séptimo partido de eliminatorias en su carrera, la mayor cantidad para un entrenador de NBA.

"Doc es uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la NBA, un futuro miembro del Salón de la Fama y alguien a quien respeto inmensamente", señaló Daryl Morey, presidente deportivo de los Sixers, en el anuncio de la salida del técnico.

"Estamos agradecidos por todo lo que hizo en sus tres temporadas aquí y le damos las gracias por el importante impacto que tuvo en nuestra franquicia", afirmó.

"Tras tener la oportunidad de reflexionar sobre nuestra temporada, hemos decidido que ciertos cambios son necesarios para avanzar en nuestros objetivos de competir por un campeonato", agregó.

Rivers se marcha de los Sixers con un balance de 154 victorias y 82 derrotas en fase regular. Antes de asumir este banquillo, el técnico dirigió a Los Ángeles Clippers, los Boston Celtics y los Orlando Magic.

Lee también: Los Celtics apalearon a los Sixers y se clasifican a la final de la Conferencia Este

Noticia al Día

Con información de Agence France-Presse (AFP)

Noticias Relacionadas