Los penales liquidan el sueño de Colombia, Inglaterra avanza a cuartos

Los penales liquidan el sueño de Colombia, Inglaterra avanza a cuartos

Colombia

Mateus Uribe, quien falló el cuarto penal, desconsolado tras el final del juego. Foto: AFP

 

A punta de penales, la selección de Inglaterra logró clasificarse a los cuartos de final del Mundial. Empató 1-1 con Colombia en 120 minutos reglamentarios y salió victorioso en la tanda final (4-3). Eric Dyer anotó el gol para sellar el boleto a la siguiente ronda, donde se medirá a Suecia.

Las ejecuciones iniciaron desde el minuto 57, cuando el colegiado estadounidense Mark Geiger decretó una falta que puso a Harry Kane frente al arco, y quien no falló con un disparo al centro ante David Ospina.

Pero la cabeza de Yerry Mina apareció por tercera vez en la Copa del Mundo, el central ‘cafetero’ saltó en un tiro de esquina en el 90+3 y puso el balón en el fondo de la red.

El encuentro en el Otkrytie Arena de Moscú fue testigo de una nueva definición por los penales. Por Colombia, Falcao, Cuadrado y Muriel iniciaron de forma impecable, al igual que Kane y Rashford. El tercer intento británico fue fallado por Henderson, pero Uribe se contagió del momento e impactó el balón en el travesaño.

Seguidamente Trippier marcó y, posteriormente, Carlos Bacca erró con una definición al centro que tapó Jordan Pickford. Eric Dyer continuó y con derechazo por bajo al lado contrario sentenció el pase.

James Rodríguez, figura del cuadro suramericano, no pudo disputar el compromiso debido a una lesión que le mantuvo en las tribunas.

El equipo británico acabó su maldición en las tandas de penales. Había caído en Italia 1990, Francia 1998 y Alemania 2006.

 

 

 

 

 

Colombia

 

Alberto Daniel Barboza
Noticia al Día