- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

Los mejores momentos del deporte venezolano en 2022 (Fotos+Videos)

- Publicidad -

Grandes momentos vivió el deporte venezolano durante el año 2022 en sus diferentes disciplinas con sus atletas.

El equipo de deporte de Noticia al Día te hará un recuento de las mejores actuaciones de los atletas venezolanos durante este año.

Estos fueron los mejores momentos del deporte deportivo en 2022

Yulimar Rojas no tuvo rivales en 2022

Yulimar Rojas volvió a destacar en el salto triple. La atleta venezolana alcanzó el campeonato mundial de pista cubierta y al aire libre, como la Liga Diamante.

Leer más: Yulimar Rojas quiere romper la barrera de los 16 metros en 2023

Rojas triunfó en Belgrado, Serbia, con un salto de 15.76 en su sexto intento. La criolla también se llevó el primer lugar en Eugene (Oregón), Estados Unidos, con una marca de 15,47 metros.

La nativa de Caracas obtuvo su segundo trofeo Diamante en Zúrich, Suiza. En su segundo intento, Rojas registró 15,28 metros, para ganar la competencia.

Miguel Cabrera se une al club de los 3000 hits

Miguel Cabrera bateó su hit 3000 en las Grandes Ligas. El maracayero sonó su imparable histórico el 23 de abril en el Comerica Park en el partido entre Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado.

La hazaña se produjo ante el pitcher Antonio Senzatela, también venezolano, en el primer juego de una doble cartelera, durante la primera entrada con un sencillo hacia el jardín derecho.

«Miggy» se convirtió en el trigésimo tercer jugador en alcanzar la marca en las Mayores y el primer venezolano en unirse al club de los 3000 hits.

Andrés Giménez gana Guante de Oro en la MLB

Andrés Giménez se convirtió en el quinto venezolano en ganar el Guante de Oro en las Grandes Ligas como segunda base.

El larense, quien asistió a su primer Juego de Estrellas, disputó su tercera temporada de las Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland. Giménez jugó 1.073 episodios en la segunda base, participó en 70 dobleplays, 976 asistencias y cometió 9 errores para un porcentaje de fildeo de .984.

En total, son 7 estatuillas que tiene Venezuela en lo que respecta a los segunda base. Manny Trillo (3), José Altuve (1), Yolmer Sánchez (1), César Hernández (1) y ahora Andrés Giménez son los jugadores venezolanos que han obtenido la condecoración.

Luis Arráez, sexto venezolano campeón de bateo en la MLB

Luis Arráez se convirtió en el sexto venezolano en ganar una corona de bateo en las Grandes Ligas. El nativo de San Felipe pegó 173 imparables en 144 partidos, para dejar un promedio de .316, superando el average de Aaron Judge (.311), quien aspira a conseguir la Triple Corona.

La «Regadera» es el tercer criollo en ser champion bate de la Liga Nacional. Andrés Galarraga (.370) y Carlos Gónzalez (.336) lo hicieron primero con el uniforme de los Rockies de Colorado en 1993 y 2010, respectivamente.

Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016, 2017) alcanzaron el título de bateo en la Liga Americana. Ordóñez y Cabrera lo consiguieron con los Tigres de Detroit, mientras que Altuve con la camiseta de los Tigres de Detroit.

Árbitros venezolanos asistieron a su primer Mundial de Fútbol

Cuatro árbitros venezolanos dijeron presente en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Jesús Valenzuela, Tulio Moreno, Jorge Urrego y Juan Soto pusieron en alto el nombre de nuestro país en esta Copa del Mundo.

Valenzuela dirigió dos partidos como árbitro principal, el Inglaterra-Estados Unidos de la Fase de Grupos y el Francia ante Polonia de Octavos de Final, también fue cuarto árbitro en el encuentro de semifinales entre Francia y Marruecos que ganaría la selección gala 2-0.

Moreno estuvo como asistente en los partidos pitados por el nativo de Portuguesa. Urrego también fue quinto árbitro en el juego de semifinal entre europeos y africanos.

Soto participó en trece encuentros del Mundial Qatar 2022. Cinco como jefe del video arbitraje y ocho como asistente, incluyendo la final donde fue primer ayudante en el VAR. El caraqueño se llevó una medalla de reconocimiento por ser el asistente del VAR final entre Argentina y Francia.

César Farías se corona campeón invicto en el fútbol ecuatoriano

El director técnico venezolano César Farías se coronó campeón del fútbol ecuatoriano con el Aucas de Quito, tras vencer a Barcelona SC, en la final.

El entrenador cumanés llegó y debutó en el balompié de Ecuador en la undécima fecha de la primera fase y se mantuvo invicto durante 22 compromisos hasta conquistar el título de la LigaPro.

Sonny León conquistó el Derby de Kentucky

El jinete venezolano Sonny León dio la sorpresa en la 148va. edición del Derby de Kentucky con el caballo Rich Strike, el 7 de mayo, superando a los favoritos Epicenter y Zandon.

Rick Strike se coló entre los participantes a última hora y no aparecía entre los favoritos para ganar esta prestigiosa carrera de caballos (80-1 en los pronósticos).

León, nativo de Barinas, se convirtió en el segundo jinete venezolano en ganar el Derby de Kentucky, tras adjudicárselo Gustavo Ávila en 1971 con el ejemplar Cañonero II.

Keydomar Vallenilla hace historia en pesas para Venezuela

Keydomar Vallenilla logró histórico campeonato de pesas para Venezuela en Bogotá, Colombia, siendo el primer criollo que se corona campeón en la categoría mayor.

El medallista olímpico ganó el título mundial de arranque en los 89 kilogramos en el Campeonato Mundial de Halterofilia. Vallenilla, de 23 años, en su tercer intentó se vistió de oro y gloria al levantar 175 kg. El nativo de La Guaira tuvo en arranque 175 kg. y envión 210. para un total de 385 kg.

Yorgelis Salazar, primera venezolana en ser número 1 del mundo en karate

Yorgelis Salazar conquistó la medalla de oro en la Premier League Bakú 2022, para conseguir el primer puesto en el ranking mundial de karate en la modalidad Kumite femenino (6.360 puntos).

La nativa de Ciudad Bolívar terminó invicta en la competencia internacional en Azerbaiyán, y venció 5-0 en la final a la iraní Sara Bahmanyar.

Salazar, de 24 años, comenzó a practicar karate a los 9 años de edad, y sueña con ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. La criolla no pudo participar en Tokio 2020 tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Los campeones del deporte venezolano

Metropolitanos gana su primera estrella en el fútbol venezolano

Metropolitanos se coronó campeón por primera vez del fútbol venezolano. Los violetas derrotaron 4-3 a Monagas en la tanda de penales, en el estadio de la UCV, para conquistar su primera estrella y participar en 2023 en la Copa Libertadores.

Trotamundos de Carabobo, campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto

Trotamundos de Carabobo se proclamó campeón de la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SPB). El Expreso Azul se impuso sobre Cocodrilos de Caracas, para sumar su décimo primer título de su historia.

Magallanes se titula campeón de la LVBP por 13ra. vez

Navegantes del Magallanes logró el título número 13 en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que no conseguía desde la campaña 2013-2014.

Los turcos superaron a los Caribes de Anzoátegui luego de siete emocionantes partidos. El juego decisivo quedó con score de 3-2 tras definirse con el jonrón solitario de Ángel Reyes en el octavo por el jardín izquierdo del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Esperamos que el deporte venezolano tenga buenos momentos en 2023 con los atletas, quienes siempre buscan dejar en alto nuestro país.

Alberth Piña

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -