- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
26.6 C
Zulia

Los mejores goles en la carrera de Gareth Bale (+Video)

- Publicidad -

Gareth Bale anunció su retiro definitivo del fútbol profesional a los 33 años, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales la tarde de este lunes 9 de enero.

En su palmarés registró cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas de España, tres Supercopas de España, una Copa de la Liga inglesa, una Copa del Rey y tres títulos con LAFC en la MLS.

De la misma manera, jugó un total de 664 partidos entre sus clubes y selección y marcó 226 goles.

La carrera de Gareth Bale

El galés inició su carrera en Southampton, y en 2007 fue fichado por el Tottenham Hotspur. Con el club londinense saltó a la fama mundial y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

Luego de ser dos veces mejor jugador del año en Inglaterra, en 2013 el Real Madrid pagó 100 millones de euros por sus servicios. En sus primeras temporadas en el Santiago Bernabeu, Bale fue clave en todos los trofeos que consiguió el Madrid. Junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, conformaron uno de los tridentes ofensivos más temidos en el fútbol europeo.

Sin embargo, entre el 2017 y 2018 su rendimiento bajó drásticamente. Desde diferentes sectores del Real Madrid señalaron una falta de compromiso del galés con el club blanco. Luego de quedar relegado al banquillo en las siguientes campañas, fue cedido al Tottenham en la 2020-2021.

Con los Spurs no logró reencontrar su mejor nivel, por lo que los ingleses decidieron devolverlo a Madrid. Tras una decepcionante temporada 2021-2022 en España, el jugador y la organización pusieron fin a su relación y Gareth fichó por Los Angeles FC de la MLS.

En Estados Unidos, Bale disputó 13 encuentros y anotó tres goles.

Con más sombras que luces terminó la carrera de un jugador que en su prime destacó por su potente físico, gran velocidad, fuerte pegada y buen juego aéreo. Sus golazos contra Barcelona en la final de la Copa del Rey (2014) y en la final de la Champions contra Liverpool (2018) quedarán en la historia del Real Madrid.

Lee también: Cristiano Ronaldo cobraría más de 400 millones de euros

Juan Molina

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -