Los fans chinos de Kobe Bryant lloran su muerte

Los fans chinos de Kobe Bryant lloran su muerte

La muerte de la leyenda de la NBA Kobe Bryant causó una conmoción este lunes en las redes sociales chinas, donde millones de fans del jugador de baloncesto lloran su pérdida.

Bryant, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, su club de toda la vida, murió el domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, en el sur de California, junto con otras ocho personas, incluida su hija de 13 años.

La leyenda del baloncesto estadounidense, uno de los deportes más populares en China, fue una de las primeras estrellas de Estados Unidos en ganarse la simpatía de millones de chinos.

Participó en el blog del gigante chino de internet en 2009 y siguió siendo muy popular en el país incluso después de retirarse en 2016.

Pese a la preocupación del país por la epidemia viral, el hashtag «Kobe ha muerto» se ha visto más de 1.200 millones de veces en la red social Weibo, muy popular en China. Pocas horas después del anuncio de su muerte había más de un millón de mensajes.

«Kobe no es un jugador de baloncesto, es el entrenador de mi vida», escribió uno de estos internautas chinos.

«Es un +fake+, un +fake+, no me lo puedo creer», escribió otro.

En su último mensaje publicado en su cuenta de Weibo, Kobe Bryant transmitió sus mejores deseos a sus fans chinos con motivo del Año Nuevo lunar.

«Os deseo felicidad, salud y magia interior para tener más éxito en el año de la rata», escribió.

Noticia al Día/AFP