- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
29.6 C
Zulia

Lionel Messi enfrenta a Luis Suárez por las eliminatorias: Conoce el historial entre ambos

- Publicidad -

-Lionel Messi y Luis Suárez se verán las caras luego de largo tiempo, pero está vez de rivales por las eliminatorias sudamericanas.

Messi y Suárez son muy buenos amigos por su pasado con el Barcelona, incluso podrían reencontrarse en 2024 en el Inter de Miami.

Argentina de Messi reciba la visita de Uruguay de Suárez en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, a las 20: 00 horas.

Lionel Messi no ha perdido contra Luis Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez tendrán su duelo número 12 por selecciones. El rosario no ha perdido ningún desafío con siete triunfos y cuatro empates. El “Pistolero” pudo celebrar en los cuartos de final de la Copa América 2011.

La “pulga” y el “conejo” tuvieron su último enfrentamiento por clubes en la campaña 2010-11 por la Liga Española en el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid.

El primer duelo entre Messi y Suárez en un Clásico rioplatense se remonta a las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, con victoria de la Albiceleste de 2-1 por la novena jornada (11 de octubre de 2008). Messi pudo mandar el balón al fondo de la red.

El astro argentino y el artillero charrúa lograron marcaron en el encuentro amistoso de 2019 en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv, Israel. Único que ha agitado las redes ambos jugadores.

El último juego entre Suárez y Messi se realizó el 12 de noviembre de 2021 en el estadio Campeón del Siglo en Peñarol, siendo la primera vez que uno de los sale como suplente. La “Pulga” ingresó en el minuto 76′ por Giovani Lo Celso.

Hay que resaltar que los exjugadores azulgranas son los dos máximos goleadores históricos de las eliminatorias de Conmebol.

Messi registra 31 tantos, mientras que Suárez cuenta con 29 anotaciones. En el presente clasificatorio, el capitán de la selección Argentina ya tiene tres dianas, entretanto el jugador del Gremio hará su debut en el premundial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -