- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
24.3 C
Zulia

Leones propinó paliza al Cardenales en Barquisimeto

- Publicidad -

Leones y Cardenales se midieron en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Caracas fabricó la mayoría de sus rayitas en las cuatro primeras entradas para encaminarse a un triunfo fácil que le permitió mejorar su récord a 34-19 y afianzarse en la cima de la tabla del torneo 2022-2023. Le sacó 2.5 juegos de diferencia a Lara que con una foja de 31-20 ocupa la segunda plaza. Ambos luchan por la supremacía del standing con el fin de tener la primera escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones previo al Round Robin.

Los sluggers Fermín y Pereda sobresalieron en un comienzo de ensueño para los capitalinos, porque anotaron dos carreras en el primer inning, igual número en el segundo, tres en el tercero y cuatro en el cuarto para totalizar 11 que les permitieron soportar los intentos de reacción de las aves escarlatas.

Fermín, novato sensación de los melenudos, dio una muestra de su poder en el tercer inning al sacar la bola por el jardín izquierdo con dos compañeros en circulación para darle una ventaja de 7-3 a los felinos que gracias a su reciente éxito dominaron 5-3 a Los Pájaros Rojos en la serie particular correspondiente a esta campaña. El careta le pegó su conexión de vuelta entera al relevista Brayan Pérez quien suplió al abridor Williams Pérez que se marchó sin decisión.

Por su parte, el primera base Pereda depositó la pelota en las gradas de la pradera izquierda en el cuarto capítulo con dos corredores en los senderos para colocar la pizarra 10-5. Le sonó su tetra batazo a Fabián Blanco.

Leones llegó a gozar de una delantera de 11-5 y Lara sólo pudo recortar distancias en el quinto tramo con un par de anotaciones (11-7) que despertaron su ilusión de remontar, pero en el sexto Caracas volvió a tocar el pentágono gracias a un hit remolcador de una carrera del antesalista Gabriel Noriega puso el 12-7. El camarero Wilfredo Tovar bateó un elevado de sacrificio y trajo a un pelotero la goma para aumentar la diferencia (13-7).

En el octavo acto el shortstop Orlando Arcia despachó un estacazo solitario para alejar más a Leones de Cardenales (14-7) y en el noveno la escuadra caraqueña pisó la registradora en un par de ocasiones más para decretar el marcador definitivo (16-7).

En un partido en el que Caracas le sacó rédito a su explosiva ofensiva, y contabilizó 15 imparables por apenas ocho de Lara, el lanzador Eduardo Paredes, uno de nueve brazos utilizados por Alguacil, se acreditó el lauro. Pérez, uno de ocho monticulistas larenses que vieron acción, sufrió el revés.

Los equipos descansarán los días 24 y 25 de diciembre y volverán a los diamantes el 26. Leones recibirá Bravos de Margarita en Caracas, mientras que Cardenales actuará como anfitrión frente a Navegantes del Magallanes en Barquisimeto.

LVBP

Lee más: Magallanes barre serie y elimina a Caribes

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -