Las zulianas paralímpicas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel conquistaron París

Las zulianas paralímpicas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel conquistaron París

Las zulianas Alejandra Pérez y Greilyz Villarroel tuvieron una brillante actuación en el Meeting París 2022, de atletismo adaptado, al sumar varias medallas.

Ambas atletas compitieron en los 100 metros planos de la categoría T12 en la capital francesa. Alejandra, quien es medallista olímpica de Tokio 2020, ganó la competencia con un tiempo de 12,72 segundos, mientras que Villarroel obtuvo el tercer lugar al detener el crono en 13,27 segundos. La alemana Rottgardt Mueller se quedó con la plata (12,95).

Markinson Manzanilla y Amílcar Zambrano fueron los guías de la zulianas en esta prueba, que se celebró el pasado jueves 9 de junio.

Pérez también alcanzó medallas de oro en las pruebas de 200 (25,96) y 400 metros planos (58,80). Greilyz Villarroel no pudo participar en estas competencias por un estirón en el gemelo de la pierna derecha.

Por su parte, Linda Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, no asistió a París tras dar positivo por covid-19, y se encuentra en Maracaibo cumpliendo con la cuarentena. 

«Llegando a Maracaibo comenzaremos a trabajar en eso para ayudar en una recuperación lo más rápido posible y comenzar el entrenamiento con miras a los Parapanamericanos de Chile», dijo Isidoro Barthelemy, entrenador de la selección nacional del atletismo paralímpico.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias