Las semifinales de la primera categoría de la Liga Lago Fútsal estarán al rojo vivo

Las semifinales de la primera categoría de la Liga Lago Fútsal estarán al rojo vivo

Foto: Cortesía

Par de duelos fantásticos es lo que se viene en las semifinales de la primera categoría de la Liga Lago Fútsal. Titanes FS contra Inter y la selección de Abogados ante UTZ buscaran el boleto que los lleve a la gran final. Además se definió a los finalistas de la segunda división.

Los cuatro equipos llegaron a esta fase del torneo derrochando lo mejor sí mismo y tuvieron que luchar hasta el último instante para lograr el pase.

Titanes llegó a esta instancia a derrotar a la selección de Contadores del Zulia, 5 goles por 2, tras una exhibición de Bryan Ojeda, al romper las redes en tres oportunidades. El veloz Diego Delgado y Argenis Ochoa completaron la cuenta de los colosos. Mientras, que por los contables, Glodo Tudare anotó los dos tantos.

Una final adelantada
En un duelo que para muchos aficionados, era el mejor de los cuartos de final por la gran cantidad de jugadores de renombre que hay en las dos escuadra, Inter, que se ha sido campeón dos veces del torneo, fue mejor y se afianzó en la figura del jugador de la Vinotinto, Greydervid Terán, quien derrochó su mejor juego para consumar la victoria de los suyos ante Atlético Zulia, 5 tantos por 3. “El Samurái” anotó uno de los goles y fue acompañado por Wilder Texeira, en dos ocasiones, Carlos Navarro y Luis “Pely” Núñez.

Arturo Díaz, Eduis Agarra y Josmar “Chespi” Ventura descontaron por los zulianos.

Por otro lado, Renny Sulbaran, de UTZ, se consagró y demostró el nivel que tanto derrocha en la Liga Superior de Fútsal de Venezuela con Trujillanos, al tumbar el muro defensivo de Embomarca con un “hat-trick”, en la victoria 4 por 2 de UTZ. Franyer Ramírez sentenció el partido y Luis Medina se apuntó los dos goles de Embomarca.

Goleada jurista
Los Abogados fueron implacables al imponerse 7 goles por 0 a Aleman. El guardameta José “Cheo” Medina volvió a figura al mantener su arco imbatido durante los 40 minutos. Además entregó par de asistencias.

Diego Bolívar y Ángel Lugo anotaron tres goles cada uno y Elvis García completo la cuenta de los juristas que llegan a la semifinal, tras el campeonato obtenido hace dos semanas en la primera división B.

Las semifinales se disputarán el próximo jueves. El pitazo inicial entre Inter y Titanes será a las 7:00 de la noche, seguidamente UTZ y Abogados buscaran el pase a la final.

A la final por la vía de los penales
Atrimeca e Independiente Hermandad alcanzaron la final de la segunda división al vencer por los penales a Pirámides FS y Deportivo Zulia, respectivamente.

El portero Darwin Lugo, de Atrimeca, se vistió de héroe al atajar par de penas máximas a los rivales. A falta de 3 minutos para terminar con el cotejo, Mario Romero rompió las redes rivales por segunda vez en el cotejo e igualó las acciones por los naranjas, para obligar los tiros desde el punto penal.

Jackson Aponte y Leonar Soto marcaron por Pirámides.

Finalmente, Hermandad se ganó su cupo a la final gracias al fallo de Jean L. Trujillo de Deportivo Zulia en la tanda de penales, al enviar su disparo al travesaño derecho. Este partido también terminó empatado a dos. Andrés «Bemba» Medina, guardameta de Hermandad, brilló al detener incontables ocasiones de gol de los contrarios.

Omar Medina y Jesús Boscán anotaron por Hermandad, mientras que Jean Trujillo batió dos veces al guardameta rival por los zulianos.

La final se disputará el próximo viernes 30 de diciembre en las instalaciones del Colegio de Abogados del Zulia.

Pedro Luis González

Noticia al Día