- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Las mujeres participarán por primera vez en la Vuelta al Táchira

- Publicidad -

-La edición 58 de la Vuelta al Táchira contará por primera vez la participación de mujeres, con el objetivo de un futuro tener un clásico femenino.

«Con esta participación de las damas en la Vuelta al Táchira, se da el primer paso para diseñar y concretar la posibilidad de una Vuelta al Táchira femenina tal como sucede en las grandes competiciones como la Vuelta a España, el Tour de Francia, el Giro de Italia y más cercano la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela», señaló la organización en su cuenta de Instagram.

Asimismo, explicó que este «Primer Clásico Femenino» se correrá previamente al inicio de la octava y última etapa de la «Grande de América».

La Vuelta al se correrá entre el 15 y el 22 de enero en ocho etapas en los andes venezolanos (Táchira, Táchira, Mérida, y Barinas) con la presencia de 160 ciclistas, entre los que se incluye el venezolano Roniel Campos, tricampeón de la Vuelta al Táchira.

Además, este año se retomará la etapa binacional, entre Venezuela y Colombia, luego de 26 años sin celebrarse.

Leer más: Dania Akeel: La mujer saudita que quiere hacer historia en el Rally Dakar

El pasado 5 de diciembre, el presidente del Instituto de Deporte del estado Táchira, José Gregorio Freites, afirmó, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación, que para esta nueva edición se tiene previsto la participación de 19 equipos venezolanos y seis internacionales, entre los que se encuentran conjuntos de Colombia, México, Suiza, España y Ecuador.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -