- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

La Vinotinto consigue goleada histórica ante Chile en el Monumental de Maturín (Videos)

- Publicidad -

La Vinotinto derrotó 3-0 a Chile, el jueves 17 de octubre, en el estadio Monumental de Maturín, por la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas.

La selección venezolana hizo respetar su condición de local en el que se llenó con más de 52 mil espectadores que animaron de principio a fin.

Las anotaciones de la Vinotinto fueron obras de Yéferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís, quienes colocan al combinado criollo con siete unidades en la tabla de clasificaciones rumbo al Mundial 2026.

Soteldo hizo el primer gol de la Vinotinto ante Chile

Los dirigidos por Fernando Batista terminaron la primera mitad con anotación de Soteldo, quien puso el 1-0 en el Monumental de Maturín ante la selección de Chile. Un error de salida de Paulo Díaz fue aprovechado por el zuliano José el “Brujo” Martínez para habilitar por banda derecha a Soteldo, quien con perfecta pegada colocó la momentánea ventaja al minuto 45+2.

Al iniciar la segunda parte, Venezuela pobló el mediocampo para defender su ventaja. Sin embargo, Marcelino Núñez dejó a la Roja con diez jugadores tras ser expulsado al minuto 59.

Una gran escapada de Soteldo al 72 dejó atrás al experimentado Gary Medel y al portero austral Brayan Cortés, habilitando a José Salomón Rondón, quien desde el área chica la empujó para ampliar la ventaja vinotinto. Rondón en su partido cien con la selección alcanza los 41 tantos para aumentar su liderato como máximo anotador de Venezuela.

Al 79, nuevamente Soteldo desbordó por el carril izquierdo para filtrar un pase al área chica que no pudo empujar Rondón, pero sí Darwin Machís, quien le dio cifras definitivas al compromiso desarrollado en Monagas.

El jugador del compromiso fue Yéferson Soteldo, quien repartió par de asistencias y anotó el primer gol de Venezuela que actualmente cosecha dos victorias, un empate y un revés.

Lee más: Fanáticos apoyan desde temprano a la Vinotinto en Maturín (Video)

Con su triunfo en Maturín, la Vinotinto consigue su segunda victoria de local contra Chile en su historia. En las pasadas eliminatorias, Venezuela derrotó 2-1 a la “Roja”, en el estadio Olímpico de la UCV (17 de noviembre de 2020).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -