- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
27.6 C
Zulia

La Vinotinto a mantener su invicto en Maturín ante Ecuador

- Publicidad -

-La Vinotinto medirá a Ecuador por decimoséptima vez por eliminatorias sudamericanas, este jueves 16 de noviembre, en el estadio Monumental de Maturín.

El compromiso por la quinta fecha del clasificatorio de Conmenbol se celebrará a las 6: 00 pm (hora venezolana). Los dirigidos por Fernando Batista han ganado sus dos encuentros de local en La Joya de Oriente en el presente premundial.

Venezuela acumula cinco victorias de sus enfrentamientos contra los ecuatorianos, que ha logrado nueve triunfos, y dos empates.

La Vinotinto busca su sexta victoria contra Ecuador

El “Tri” es la segunda selección que ha vencido más la Vinotinto en toda su historia por las eliminatorias. El primer triunfo vino el 12 de septiembre del año 1993 por el premundial de Estados Unidos 1994 con score de 2-1 en Puerto Ordaz.

El combinado patrio volvió a salir victorioso ante los meridionales con pizarra de 2-1 el 15 de noviembre del año 2000, en Maracaibo. Venezuela se impuso 3-1 sobre Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006,en San Cristóbal.

Leer más: ¡Mano, tengo fe! La Vinotinto ya está en Maturín para medirse ante Ecuador (Video)

La Vinotinto hilvanó su segunda victoria al hilo de local ante La Tricolor, en Puerto La Cruz, el 15 de octubre del 2008, al derrotarlo 3-1, por las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Los criollos vencieron 2-1 a los ecuatorianos, en el pasado clasificatorio a la Copa del Mundo Catar 2022, con marcador de 2-1 en Caracas (10 de octubre de 2021).

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue el 11 de noviembre del 2021, con triunfo de Ecuador en su casa 1-0, con gol de Piero Hincapié. Hay que resaltar que Venezuela lleva casi ocho años sin perder como local ante el elenco ecuatoriano, desde que perdiera 3-1 el 17 de noviembre del 2015. Josef Martínez marcaría el único tanto nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -