La vida y obra de Michael Schumacher será llevada al cine

La vida y obra de Michael Schumacher será llevada al cine

Michael Schumacher

Michael Schumacher, de 50 años, sufrió una lesión cerebral traumática al caer mientras esquiaba en 2013. Foto: Agencias

La exestrella de la Fórmula Uno Michael Schumacher será el tema de un documental sobre su vida, anunciaron los productores ejecutivos de la cinta este domingo.

Los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns son los directores de la película, que de acuerdo con la productora Rocket Science cuenta con “el respaldo total de la familia ed Schumacher” e incluirá entrevistas con su padre, esposa e hijos.

 

 

Siete títulos y 91 victorias son récords de Michael Schumacher

 

 

El piloto alemán Michael Schumacher posee el récord de siete títulos de la Fórmula 1 y 91 victorias en carreras de grand prix.

Schumacher, de 50 años, sufrió una lesión cerebral traumática al caer mientras esquiaba en 2013. Después salió de un coma inducido, pero los reportes sobre su estado de salud han sido escasos desde que fue dado de alta del hospital.

Su salida en Alemania y en Suiza está prevista el 5 de diciembre de 2019, año de sus 50 años y del aniversario 25 de su primer título de campeón del mundo (1994).

Los dos realizadores han rodado ya documentales sobre el hombre de negocios multimillonario Gunter Sachs, marido durante algunos años de la actriz francesa Brigitte Bardot, y sobre el tenista Boris Becker.

Schumacher triunfó en 1994 en el Mundial de Pilotos a bordo de Benetton y desató un verdadero ‘boom’ en Alemania por la Fórmula 1. El piloto pasó la más exitosa parte de su carrera en la escudería Ferrari. Entre 2000 y 2004 conquistó cinco títulos mundiales consecutivos.

Los productores ejecutivos indicaron que el documental de la vida de Michael Schumacher se encuentra en etapa de postproducción y que lo ofrecerán a la venta para los mercados fuera de Alemania en el Festival de Cine de Cannes a finales de este mes.

AP