Viernes 21 de junio de 2024
Deportes

La venezolana Migdalia Rodríguez será una de las árbitras para la Copa América 2024

Por primera vez en la historia de la Copa América, el equipo de arbitraje tendrá presencia de mujeres, y entre…

La venezolana Migdalia Rodríguez será una de las árbitras para la Copa América 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en la historia de la Copa América, el equipo de arbitraje tendrá presencia de mujeres, y entre el grupo de féminas estará la venezolana Migdalia Rodríguez. 

La carabobeña impartirá justicia no solo en el torneo futbolísticode América, sino también en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este verano en París.

Rodríguez tuvo sus inicios en el arbitraje en 2009, y desde 2016 forma parte del grupo de venezolanos que imparte justicia para la Fifa.

A lo largo de su carrera, que inició en el balompié femenil venezolano, Rodríguez también participó en varios compromisos de la Liga FUTVE.

La venezolana fue seleccionada para el Sudamericano Femenino Sub-20 disputado Chile en 2022, más tarde participó en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Rodríguez integra el grupo de brasileñas, estadounidenses, una colombiana y una nicaragüense que serán parte de la terna arbitral del torneo continental. Algunas podrán dirigir como central y otras serán asistentes durante la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en territorio estadounidense.

Lee también: Kylian Mbappé rompió el silencio y apuntó contra el Paris Saint Germain

Noticias Relacionadas