Ir al contenido principal

Noticia al Dia

La venezolana Joselyn Brea podría ganar el premio Mejor Atleta Femenina de América

La atleta venezolana Joselyn Brea está nominada a Mejor Atleta Femenina de América, en los Panam Sports Awards que se celebrarán el próximo 9 de diciembre.

La red social X del Comité Olímpico Venezolano (COV) @OfficialCOV, dio a conocer la noticia sobre la corredora Brea, quien alcanzó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de ganar los cinco mil y los mil 500 metros.

Joselyn Brea sumó tres doradas en los Centroamericanos

La valenciana también destacó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al ganar tres doradas en los mil 500 metros (4:10.39), los cinco mil metros (15:10.60, con récord del evento) y la media maratón (1:15:04).

La criolla, de 28 años, se dedicó por mucho tiempo al triatlón y llegó a ser doble campeona mundial del biatlón. El año pasado decidió concentrarse exclusivamente en el atletismo y esto le dio grandes resultados.

Lee también: Venezuela ganó dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos 2023

Cabe destacar que, en este evento internacional más de 50 deportistas, entrenadores y comités olímpicos nacionales de Santiago 2023 han sido nominados en 13 categorías.

Y no olvides visitar...