Deportes

La tarjeta azul, la nueva medida para castigar las faltas y las protestas en el fútbol


227137

Se espera que el viernes se anuncie la introducción de una tarjeta azul en el fútbol, en el marco de un ensayo sobre el sin bin.

Según informa hoy el Telegraph, la International Football Association Board (Ifab) ha aprobado el uso de una nueva tarjeta por primera vez desde que se introdujeron las tarjetas amarilla y roja en 1970.

El movimiento revolucionario será anunciado por el órgano legislativo del fútbol, la International Football Association Board (Ifab), como parte de los protocolos del sin-bin, que consiste en expulsar temporalmente a los jugadores que cometan faltas cínicas o muestren disconformidad con el árbitro.


La tarjeta azul, una prueba en el fútbol amateur

La Asociación de Fútbol de Gales había planeado usar la tarjeta azul durante una prueba del sin-bin en las competiciones de fútbol amateur esta temporada, con el color elegido para diferenciarla claramente de la tarjeta amarilla o roja.

El nuevo protocolo anunciado el viernes limitará la tarjeta azul a las faltas que impidan un ataque prometedor y a las protestas, además de confirmar que un jugador deberá ser mostrado con una tarjeta roja si recibe dos tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul.

La tarjeta azul, una posible extensión al fútbol profesional

Las competiciones de primer nivel quedarán excluidas de las pruebas iniciales en el fútbol profesional en caso de que los protocolos requieran más ajustes, pero los ensayos de élite podrían comenzar tan pronto como el verano.


Esto podría incluir la FA Cup y la Women’s FA Cup, con la Asociación de Fútbol considerando ofrecer las competiciones de la próxima temporada para las pruebas.

Pero el sin-bin no se usará en el Campeonato de Europa de este verano ni en la Liga de Campeones de la próxima temporada después de que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijera al Telegraph Sport el mes pasado que estaba completamente en contra de ellos, añadiendo: “Ya no es fútbol”.

Sin embargo, el organismo rector europeo podría verse obligado a introducirlos si, como se espera, los ensayos conducen a que se añadan a las reglas del juego.




Noticia al Dia

Entradas recientes

Barcelona no le pierde pisada a Real Madrid

Barcelona no le pierde pisada a Real Madrid. Foto: Barcelona

13 de abril de 2024

Real Madrid dio otro paso hacia la conquista de La Liga

Real Madrid dio otro paso hacia la conquista de La Liga. Foto: RRSS

13 de abril de 2024

Maduro propone cadena perpetua e inhabilitación de por vida para corruptos

El presidente de la República Nicolás Maduro propone una reforma constitucional para, a través de…

13 de abril de 2024

Irán lanza ataque con drones contra Israel, aseguró portavoz de las FDI

Tal como lo anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel…

13 de abril de 2024

Maduro denuncia planes para propiciar incendios forestales cerca de subestaciones eléctricas como, “una guarimba invisible y silenciosa”

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado 13 de abril, planes para propiciar incendios forestales…

13 de abril de 2024

Salvador Pérez conectó cuadrangular histórico en la MLB

Salvador Pérez conectó cuadrangular histórico en la MLB. Foto: RRSS

13 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad