La regla de la "muerte súbita" en playoffs de la NFL en discusión

La regla de la «muerte súbita» en playoffs de la NFL en discusión

La regla de la «muerte súbita», que permite ganar al primer equipo que anota un touchdown en la prórroga, fue blanco de críticas este lunes, un día después de que los Chiefs de Kansas City vencieran por esa vía a los Buffalo Bills (42-36) en los playoffs de la NFL.

Un touchdown decisivo de Travis Kelce al recibir un pase del mariscal de campo Patrick Mahomes, permitió a Kansas City eliminar a Buffalo a la final de la Conferencia Americana.

La regla establece que después de un empate entre ambos equipos en el tiempo reglamentario disputen a una prórroga de 15 minutos, en la que el conjunto que anote primero se lleva el triunfo.

Y surge nuevamente la cuestión de si es justa la regla, que no es la primera vez que decide una eliminatoria.

El quarterback Mahomes lo sabe demasiado bien pues perdió de esa manera en 2019, en la final de conferencia contra los New England Patriots de Tom Brady, quien iba entonces camino a su sexto Super Bowl.

«Fue una ventaja nuestra esta vez, pero cuando dos equipos compiten a tal nivel de juego, apesta no ver al otro (mariscal de campo) pudiendo atacar», criticó la estrella de los Chiefs, evocando al mariscal de los Bills, Josh Allen, de hecho incapaz para continuar un encuentro.

Lee también: Efecto Djokovic: la decisión que tomó la Fórmula 1 con sus pilotos para el GP de Australia

«Esta regla apesta. Ambos equipos deberían tener la oportunidad de atacar», escribió el receptor abierto de los Philadelphia Eagles, ganador del Super Bowl de 2017, Torrey Smith.

«Es hora de revisar este reglamento», llamó Emmanuel Acho, exdefensor de los Cleveland Browns, y actualmente comentarista en televisión. «Allen ganó 329 yardas en pases, tuvo 4 touchdowns, anotó en 3 de sus últimas 4 posesiones y… nunca tocó el balón en el tiempo extra. Un juego tan grande no debería haber terminado con un sorteo».

Allen fue menos drástico: «las reglas son las que son. No me puedo quejar porque si fuera al revés, también estaríamos festejando».

Después de su derrota ante los Patriots en 2019, los Chiefs hicieron una propuesta para cambiar la regla de muerte súbita, pero fue rechazada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencia