La nieve impide realizar juego de los Angelinos en Salt Lake City (+Resumen)

La nieve impide realizar juego de los Angelinos en Salt Lake City (+Resumen)

Foto: AP

Foto: AP

Un encuentro de exhibición entre los Angelinos y su sucursal Triple-A fue cancelado debido a una nevada en Salt Lake City.

Una tormenta de nieve sacudió el área del Smith’s Ballpark la mañana del martes. Los aficionados que compraron boletos para el partido recibirán un reembolso o un vale de dos por uno para la compra de boletos durante la temporada regular de Triple-A Salt Lake.

Pujols acepta ser BD

Ahora, con 36 años de edad y US$165 millones restantes en su contrato con los Angelinos-además de estar a cuatro meses y medio de haberse operado de un pie- Albert Pujols ha llegado a aceptar la idea de una vida como bateador designado, un rol que ha resistido en el pasado.

Pero el veterano quiere aclarar algo.

«Creo que la gente ha malinterpretado mi actitud, pensando que odio ser BD», dijo Pujols. «No es que lo odie, porque así sigo en el lineup y aún contribuyo bien cuando lo hago. Es que que puedo jugar defensa también y a veces quiero estar ahí haciendo lo mío. Eso es lo que pasa. Es difícil, pero estaré bien».

Aún hay tiempo para que Pujols se prepare para jugar como inicialista en la temporada regular, ya que el quisqueyano participa en prácticas en el cuadro interior desde los inicios de los entrenamientos de los Angelinos.

Pero habrá días en que no tendrá sentido que Pujols juegue defensa, aun si sigue exhibiendo un nivel de Guante de Oro. El motivo es que eso podría quitarle demasiada energía que se utilizaría mejor en el orden ofensivo, protegiendo al también estelar Mike Trout.

Por eso, jugar como designado ya no le parece tan malo a Pujols.

«Creo que estoy más cómodo con eso, vamos a ponerlo así», dijo. «Es justo decir que estoy más cómodo y que estoy dispuesto a cumplir ese rol, si ése va a ser el caso».

Desde que Pujols se unió a los Angelinos en el 2012, sus partidos iniciados como designado han ido en aumento, de 34 a 65 a 43 a 62. El segundo número se debe a la lesión en un pie que lo apartó del terreno para los últimos dos meses de la campaña del 2013.

Es posible que Pujols juegue unos 100 encuentros como designado en el 2016-aun si se mantiene en salud-pero no tiene una cantidad específica en mente. El mes de abril debe de brindarnos una mejor idea.

«No le puedo poner un número», dijo. «No quiero adelantarme. Si estoy en salud, jugaré. Si no, seré BD».

Pujols desarrolló esa mentalidad en la recta final del 2015, cuando los dolores en el pie derecho lo obligaron a iniciar los últimos 28 juegos como designado. En ese trecho, bateó .224 y terminó el año con promedio de .244, el peor de su carrera, y porcentaje de embasarse de .307. En noviembre, se operó del pie.

Va en serio

El as cubano de los Marlins de Miami,  José Fernández,  tiró 5.0 entradas sin hit ni carrear ante un lineup de los Medias Rojas que incluyó a titulares como Mookie Betts y el dominicano Hanley Ramírez, entre otros.

Fernández, señalado para abrir el segundo juego de Miami en la temporada regular, le dio una base por bolas a Travis Shaw en el primer episodio, pero aparte de eso lanzó de manera perfecta. El derecho ponchó a cuatro bateadores al hacer 60 pitcheos.

El abridor hasta conectó sencillo, frente al nudiliista de los Medias Rojas Steven Wright. La recta de Fernández llegó a las 98 millas por hora en el cuarto inning. En el primer capítulo, el diestro ponchó a Ramírez con una curva de 83 millas por hora y, en el cuarto, ponchó a Shaw con una bola rápida de 97.

lasmayores.com