Lunes 17 de junio de 2024
Deportes

La MLB anexará estadísticas históricas de las Ligas Negras

-La MLB reconocerá el aporte en el crecimiento del beisbol las estadísticas históricas de las Ligas Negras, según adelantos informativos…

La MLB anexará estadísticas históricas de las Ligas Negras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La MLB reconocerá el aporte en el crecimiento del beisbol las estadísticas históricas de las Ligas Negras, según adelantos informativos de los portales estadounidenses The New York Times y USA Today

La decisión de las mayores cumplirá lo anunciado a finales de 2020, donde asomaron la posibilidad de incluir los aportes de varios peloteros entre los años 1920 y 1948.

«Ahora estamos agradecidos de contar a los jugadores de las Ligas Negras donde pertenecen: como jugadores de Grandes Ligas dentro del récord histórico oficial «, afirmó el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Tras la decisión se incorporarán unos 3.400 jugadores a los registros históricos que maneja la MLB.

Grandes figuras que abrieron paso al nuevo mundo

Nombres estelares como el de Satchel Paige, Josh Gibson, Cool Papa Bell, Willie Mays o Jackie Robinson, quien acabó con la barrera racial en las Grandes Ligas, hicieron historia en los equipos de la Liga Negra y abrieron camino para las nuevas generaciones.

Además de que las Ligas Negras prepararon el ingreso de los jugadores afroamericanos al máximo nivel de la MLB también fue el trampolín que utilizaron muchos jugadores latinos para mostrar su talento, entre ellos los cubanos Martín Dihigo, José Méndez, Minnie Miñoso y Cristóbal Torriente, el dominicano Juan Esteban «Tetelo» Vargas o el histórico puertorriqueño Roberto Clemente.

Las Ligas Negras comenzaron a disolverse un año después de que Jackie Robinson se convirtiera en el primer jugador negro en jugar en las Grandes Ligas con Dodgers de Brooklyn en 1947.

Asimismo, fueron excluidas en 1969 cuando el Comité Especial de Registros de Béisbol identificó seis «ligas mayores» oficiales que datan de 1876.

Noticia al Día / EFE

Lee también: Mbappé fue galardonado como el Mejor Jugador del Año

Noticias Relacionadas