La Fórmula 1 recordó a Pastor Maldonado a 10 años de su victoria

La Fórmula 1 recordó a Pastor Maldonado a 10 años de su histórica victoria (+Video)

Pastor Maldonado

La Fórmula 1 recordó a Pastor Maldonado a 10 años de su histórica victoria. Foto: Agencia

Este viernes 13 de mayo, se cumplen 10 años de la histórica victoria del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

A través de sus redes sociales, la Fórmula 1 le dedicó un video a Maldonado, recordado los días de gloria que vivió el oriundo de Maracay aquel 13 de mayo de 2012 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.

Maldonado debutó en la categoría reina de los motores el año anterior, dejando algunos destellos de su calidad, dando un campanazo cuando en las prácticas del circuito de Montmeló, se apuntó un segundo lugar detrás de Lewis Hamilton.

Lee también: Turquía se opone al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN

Nacido en 1985, Pastor Maldonado inició su carrera en 1993, en la categoría de Karting, por lo que la vocación viene de niño, como dicen.

El talento, los contactos y las circunstancias favorables lo llevaron 10 años después a incursionar en circuitos de Europa, comenzando por la Fórmula Renault y en 2004 se tituló al conquistar ocho triunfos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Líder