- Publicidad -
martes, abril 23, 2024
25.3 C
Zulia

La Fifa solicita a Israel y Palestina parar la violencia

- Publicidad -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo un llamado a parar la violencia y el odio a la Federación de Fútbol de Israel y a la de Palestina, así como a encontrar nuevas formas de vivir juntos pacíficamente, ante el estallido de la guerra entre el primero y las milicias palestinas de Gaza.

En una carta remitida este viernes a los presidentes de ambos organismos, Infantino expresa «en nombre de la FIFA y de toda la comunidad internacional del fútbol» sus «profundas condolencias ante los horrendos actos de violencia que han ocurrido durante los días pasado».

«Todos unidos paremos la violencia y el odio y encontremos nuevas formas de vivir pacíficamente juntos «, añade el dirigente en la misiva que ha enviado a Moshe Zuares y Jibril Alrjoub, responsables del fútbol israelí y palestino, respectivamente.

Según informó la FIFA, en el mismo texto dirigido a ambos, Infantino indica que este organismo está al lado de las víctimas inocentes de las dos partes de este conflicto y se suma a las peticiones para el inmediato final de las hostilidades y la liberación de las personas que están sufriendo.

«Sabemos que el fútbol no puede solucionar los problemas del mundo, pero puede jugar un papel para traer luz y esperanza donde parece que solo hay oscuridad por delante. el fútbol demuestra que es posible reunir a las personas en un entorno de respeto mutuo, actuando como vehículo para la paz y la reconciliación, incluso cuando esto parece imposible para todos menos algunos», afirma.

Asimismo, el presidente de la FIFA añade que el organismo «hará todo lo posible para apoyar a cada una de las dos federaciones en sus esfuerzos para restaurar la paz y la esperanza a su pueblo ahora y en el futuro».

EFE

Lee más: Eduard Bello: “Quiero darle la gloria a Dios por este momento tan increíble”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -