La FIFA revisará sus reglas para futbolistas transgéneros

La FIFA revisará sus reglas para futbolistas transgéneros

FIFA

La FIFA revisará sus reglas para futbolistas transgénero. Foto: Agencia

La FIFA se unirá a otras federaciones deportivas en la revisión de sus reglas para los futbolistas transgénero, según confirmó un portavoz del organismo a la agencia de noticias alemana DPA.

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la Liga Internacional de Rugby (IRL) decidieron en los últimos días excluir a las atletas trans de los eventos femeninos. La World Athletics podría también seguir sus pasos, según su presidente, Sebastian Coe.

Por su parte, fuentes de FIFA señalaron a DPA que el organismo «está revisando actualmente sus regulaciones de elegibilidad de género en consulta con expertos».

Lee también: Boxeador cubano Andy Cruz habría escapado de su país

«Por lo tanto, la FIFA toma en consideración muchas partes interesadas (médicas, legales, científicas/de rendimiento y de derechos humanos); así como el Marco del COI de noviembre de 2021 sobre equidad, inclusión y no discriminación sobre la base de la identidad de género y las variaciones sexuales», confirmó el portavoz de FIFA a dpa.

Desde la agencia alemana, informan que la FIFA estudiará «caso por caso» de los futbolistas transgénero. Se tendrán en cuenta el «claro compromiso» de la Federación dirigida por Gianni Infantino «con el respeto de los derechos humanos».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Europa Press