La Euroliga saca temporalmente sus partidos de Rusia

La Euroliga saca temporalmente sus partidos de Rusia

Euroliga

La Euroliga saca temporalmente sus partidos de Rusia. Foto: Agencia

La Euroliga de baloncesto decidió este viernes que sus partidos previstos en Rusia se disputen fuera de ese país, en una reunión de los 18 clubes participantes, que «condenó firmemente cualquier acto de guerra como los que tristemente ocurren en Ucrania».

Los equipos de la Euroliga han decidido «definir un plan para mover temporalmente todos los partidos previstos en suelo ruso a lugares fuera del territorio de la Federación Rusa».

No obstante, los partidos en los que participan equipos rusos que se tienen que jugar en otros países «se mantendrán tal como están previstos», según un comunicado de la Euroliga.

Sólo se jugarán en Rusia los partidos entre estos equipos como es el caso del Zenit de San Petersburgo contra el Unics Kazán y el Zenit contra el CSKA de Moscú «que se disputan el 22 de marzo y el 1 de abril, respectivamente». 

En esta línea, «el partido entre el CSKA de Moscú y el Barcelona que debía disputarse el domingo (en la capital rusa) queda suspendido», añadió la nota de la competición.

«Estas decisiones se han tomado para proteger la integridad de la competición, permitiendo a los clubes seguir defendiendo su derecho de competir en la cancha, aislando al deporte de las acciones políticas», explicó la Euroliga.

Lee también: Manchester United pone fin a su contrato de patrocinio con la compañía aérea rusa Aeroflot

En su comunicado, la competición europea «condenó firmemente cualquier acto de guerra como los que tristemente ocurren en Ucrania» en una nota, en la que insiste en que los «clubes permanecen unidos en su objetivo de utilizar el baloncesto para unir a comunidades».

Estas decisiones de la Euroliga llegan después que esta competición ya suspendiera el jueves el encuentro que el Barcelona tenía previsto disputar este viernes contra el Zenit de San Petersburgo en esa ciudad rusa.

El Barcelona se había negado a volar el jueves a Rusia para disputar sus dos encuentros contra el Zenit y el CSKA, tras la invasión rusa de Ucrania.

También quedaron aplazados el Bayern de Múnich-CSKA de Moscú y Baskonia-Unics Kazán, todos ellos correspondientes a las 27ª jornada de la competición.

La Euroliga señaló este viernes que «seguirá monitorizando la situación, incluidas las eventuales regulaciones impuestas por las autoridades nacionales e internacionales, y si es necesario adoptará las medidas adecuadas» respecto a lo decidido en su reunión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP