La Eurocopa cierra su fase de grupos con Cristiano e 'Ibra' en apuros

La Eurocopa cierra su fase de grupos con Cristiano e ‘Ibra’ en apuros

Cristiano+Ronaldo+Portugal+v+Austria+Group+DUG6LL4Mhszl

Foto: Agencias

La Eurocopa de Francia-2016 cerrará el miércoles su fase de grupos con los últimos partidos de los grupos E (19h00 GMT) y F (16h00 GMT), en un día en el que el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic podrían quedar fuera de la competición.

El adiós de cualquiera de los dos equipos dejaría al torneo sin una de sus principales estrellas.

Suecia es quien peor lo tiene, con apenas un punto en dos partidos (1-1 ante Irlanda, derrota 1-0 contra Italia), por lo que necesita imperativamente la victoria ante Bélgica en su duelo en Niza.

Los ‘Diablos Rojos’, que empezaron perdiendo ante los italianos (2-0), remontaron el vuelo después ante Irlanda (3-0) y afrontan con cierto optimismo este partido, aunque conscientes de que un revés puede enviarles fuera del torneo o complicar muchísimo su panorama con respecto a los cruces de octavos.

«¿Jubilarle? Si es posible, sí, aunque yo solo me preocupo de mis cosas», ha declarado el belga Kevin de Bruyne al ser cuestionado por la posibilidad se que sea el último partido de Ibrahimovic.

Un punto contra Suecia le daría el pase a octavos, pero los belgas esperaban más de un grupo de jugadores talentosos, con futbolistas como Romelu Lukaku, Eden Hazard y Kevin De Bruyne. Por eso para Bélgica sería importante no sólo vencer, sino convencer.

En cualquier caso, Bélgica no podría terminar líder del grupo E, un honor que corresponde a Italia (6 puntos), que aprovechará para hacer rotaciones ante Irlanda, que necesita ganar un único punto en Lille para poder estar en los octavos de final.

– A por la primera victoria -En el grupo F, todas las miradas están puestas en el Portugal de Cristiano Ronaldo, que comenzó el torneo a medio gas, con dos empates que han sabido a poco. Hungría, en Lyon, es ahora el desafío.

Ni ante Islandia (1-1) ni frente a Austria (0-0), ante la que incluso falló un penal, Cristiano Ronaldo pudo ver puerta y su selección, siempre muy dependiente de lo que haga el jugador del Real Madrid, fue incapaz de encontrar el camino del triunfo.

Con 2 puntos y un duelo ahora ante Hungría (líder con 4), Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.

Una victoria le permite tomarse un respiro y pasar a octavos, seguramente como primero de grupo salvo un triunfo amplio de Islandia (2 puntos) ante Austria (1 punto), mientras que una derrota le deja pensando en qué meter en la maleta para el vuelo a Lisboa. Un empate puede hacerles pasar, pero como tercer clasificado, y eso les depararía un duelo complicadísimo en la siguiente etapa del torneo, puede que contra España, el país donde juega Cristiano y que ha ganado las dos anteriores Eurocopas.

El ánimo de revancha con el que llegará Cristiano a esta cita en enorme y espera poder repetir lo vivido hace cuatro años, cuando comenzó la Eurocopa-2012 también seco en los dos primeros partidos y pudo desquitarse en el tercero, con un ‘doblete’ para la victoria y la clasificación contra Holanda (2-1).

«Estoy seguro de que vamos a levantar nuestro nivel para avanzar a octavos de final», declaró Cristiano a la web de la UEFA al terminar el partido ante los austríacos en el Parque de los Príncipes de la capital.

En París, Islandia, después de sorprender con sendos empates ante portugueses y húngaros, busca al menos un empate que pueda darle una histórica clasificación para los octavos.

Un pase a octavos sería algo impresionante para un país tan pequeño, por lo que los jugadores volverán a contar, tal como ocurrió en los dos primeros duelos, con el apoyo de más de 30.000 compatriotas en las gradas, es decir… ¡el 10% de la población total de la isla!.

Austria, con un único punto, conseguido ante Portugal en la segunda jornada, necesita la victoria para no abandonar la Eurocopa como una de las grandes decepciones.

 

AFP