La defensiva aumentó el valor del jardinero zuliano Énder Inciarte

La defensiva aumentó el valor del jardinero zuliano Énder Inciarte

Énder Inciarte se aseguró cinco años más en Atlanta

«Estamos emocionados de anunciar una extensión de contrato para Ender», dijo el gerente de los Bravos John Coppolella mediante comunicado. «Sentimos que él es el mejor jardinero central defensivo en el béisbol y uno de los mejores primeros bates en el juego».

«Énder trae mucho a nuestro equipo, dentro y fuera del terreno, y estamos contentos de tenerlo bajo control del equipo por lo menos los siguientes seis años. Su guante es el mejor del béisbol en este momento».

Inciarte, Guante de Oro de la Liga Nacional en su posición, bateó .291 con tres jonrones, 85 carreras, 29 impulsadas y 16 bases robadas la pasada temporada.

Énder se perdió 26 juegos a principios de temporada debido a una lesión en la corva, pero se recuperó para lograr promedio de .341 y 59 anotadas luego del receso del Juego de Estrellas.

Los Bravos adquirieron a Inciarte, de 26 años, antes de la pasada temporada como parte de una transacción por cinco jugadores que envió a Shelby Miller y al jugador de liga menor Gabe Speier a los Diamondbacks de Arizona en intercambio por Inciarte, el torpedero prospecto Dansby Swanson y el lanzador prospecto Aaron Blair.

AFP