Kluge gana la 17ª etapa del Giro de Italia, Kruijswijk sigue líder

Kluge gana la 17ª etapa del Giro de Italia, Kruijswijk sigue líder

000_B710J

Foto: AFP

El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó al esprint la decimoséptima etapa del Giro de Italia, este miércoles en Cassano d’Adda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la ‘maglia rosa’ y su ventaja como líder de la general.

El Giro está en plena recta final y sólo queda cuatro etapas para el desenlace de esta edición, previsto para este domingo en Turín.

En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez en una etapa del Giro y que continuará buscando su primera victoria.

Otro alemán, Nikias Arndt, acabó tercero, por delante del local Sacha Modolo.

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo.

La pelea este miércoles en la etapa la abrió un trío de escapados, formado por el albanés Eugert Zhupa, el ruso Pavel Brutt y el italiano Daniel Oss.

La escapada llegó a tener más de cuatro kilómetros. Otro trío de contraatacantes, conformado por el lituano Ignatas Konovalovas, el danés Lars Bak y el ruso Maxim Belkov, les alcanzó a 22 kilómetros para el final y el grupo resistió el acoso del pelotón hasta las cercanías del último kilómetro.

El italiano Filippo Pozzato buscó entonces su oportunidad, pero Kluge se esforzó en el momento justo, para conseguir su primera etapa en el Giro.

Kluge, de 30 años y segundo en la carrera a los puntos de los Juegos Olímpicos de Pekín, firmó así la sexta victoria alemana en este Giro, después de las dos etapas ganadas por Marcel Kittel y las tres de André Greipel.

El jueves, la carrera llegará a los pies de los Alpes, con una etapa de Muggio a Pinerolo (18ª etapa), la más larga de esta edición con 240 kilómetros. En el final habrá una corta pero exigente subida (Pramartino, 4,7 km a desnivel medio de 10,5%), seguida de un espectacular descenso.

AFP