Kawhi Leonard se niega a jugar con los Raptors y amenaza con sentarse todo el año

Kawhi Leonard se niega a jugar con los Raptors y amenaza con sentarse todo el año

RaptorsMientras DeMar DeRozan se quejaba públicamente del trato recibido por parte de los Toronto Raptors tras nueve años defendiendo los colores de la franquicia, Kawhi Leonard parece ir un paso más allá en su enfado por su nueva situación. Etraspaso del verano en la NBA (lo de LeBron fue un fichaje) no ha dejado contento a ninguno de sus dos grandes protagonistas.

De hecho, el alero podría quedarse el año entero sin jugar con tal de no hacerlo para los Raptors. El periodista Chris Haynes de ESPN fue el primero en levantar la liebre al asegurar que Leonard no tiene ninguna gana de jugar en Toronto. Un rumor al que se sumó Sean Deveney de Sporting News dando una vuelta de tuerca al asunto.

 

Raptors

 

«Fuentes de la propia liga han confirmado que Leonard no tiene intención de jugar para los Raptors. Hay incluso señales que indican que él podría optar por sentarse durante toda la temporada si fuera necesario. Una medida drástica y sin precedentes en el baloncesto actual. Toronto ha forzado la situación adquiriendo a un jugador que claramente no quiere estar aquí», asegura el periodista.

Sería una situación única con un jugador que apenas disputó nueve partidos durante la última temporada y que todavía no tiene fecha prevista para su regreso a las canchas. Un panorama gris casi negro para una franquicia, Toronto, que se ha jugado mucho por un Leonard que, además, será agente libre en 2019.

Agencia