- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
27.6 C
Zulia

Karim Benzema recibe camiseta del Real Madrid con el número 25

- Publicidad -

Karim Benzema se despidió del Real Madrid con un gol, el domingo 4 de junio, en el partido contra el Athletic de Bilbao.

El club blanco confirmó la salida del delantero francés antes de este encuentro contra los Leones por la última jornada de LaLiga.

Lee más: Karim Benzema jugará con el Al-Ittihad por dos temporadas, aseguró la televisión estatal saudí

“El Real Madrid CF y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, se informó en un comunicado.

Karim Benzema ganó 25 títulos con el Real Madrid

Benzema, de 36 años, dejó el conjunto merengue luego de 14 campañas, en las que obtuvo 354 goles, 165 asistencias y 25 títulos.

Los jugadores blancos levantaron a Karim tras culminar el juego, en medio del campo. Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz también fueron alzados, tras culminar su ciclo con la escuadra de la capital española.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le regaló una camiseta al “Gato” con el número 25 por el número de campeonatos obtenidos con el uniforme madridista.

El Real Madrid colgó en sus redes sociales varias imágenes de Benzema. Desde su llegada al club en 2009 procedente del Olympique de Lyon, y los momentos que vivió en su último juego con el equipo blanco en el Santiago Bernabeu.

Con el dorsal 11 en la espalda, Benzema hizo su primer gol con el Real Madrid, de pierna izquierda, el 20 de septiembre del 2009 en un duelo contra Xerez.

De igual modo, el conjunto merengue difundió un video de los mejores goles del ariete galo en su paso por el equipo más ganador en la historia de la Champions League (14).

Gol en su despedida

La anotación del delantero francés el domingo, en el césped del Santiago Bernabeu, llegó en el minuto 72 con un tiro desde el punto penal.

Tres minutos después, Benzema fue sustituido por el croata Luka Modric. Recibió una ovación por parte de los aficionados madridistas que asistieron al estadio para su despedida.

En su última temporada con el Real Madrid, Karim terminó con 19 goles, siendo el segundo máximo goleador de la Liga Española.

Karim Benzema convirtió un total de 354 goles en 648 partidos con el Real Madrid, en sus 14 temporadas. El francés es el segundo máximo goleador en toda historia del club blanco. Cristiano Ronaldo registró 450 tantos en 438 compromisos.

El francés está muy cerca de firmar un contrato con Al-Ittihad de Arabia Saudita hasta 2025, con opción a extender un año más.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -