- Publicidad -
viernes, febrero 23, 2024
23.7 C
Zulia

Karim Benzama jugará con el Al-Ittihad por dos temporadas, aseguró la televisión estatal saudí

- Publicidad -

-El Balón de Oro francés Karim Benzema fichó con el club saudita Al-Ittihad, en el marco de un traspaso “récord” con el Real Madrid, anunció este domingo la cadena de televisión estatal Al-Ekhbariya.

Karim Benzema dejará el Real Madrid al final de la temporada, tras catorce campañas, y podría por tanto unirse a su excompañero portugués Cristiano Ronaldo en el campeonato de la riquísima monarquía petrolera del Golfo.

Leer más: Se confirma la salida de Karim Benzema del Real Madrid

“El club Al-Ittihad ha concluido un acuerdo oficial con el francés Karim Benzema para unirse a ellos con un contrato de dos temporadas”, anunció Al-Ekhabriya.

Según la cadena, el presidente del club y su adjunto se encuentran en Madrid “para firmar oficialmente” al número nueve en el marco de “un traspaso récord con el Real Madrid”.

Karim Benzama Al-Ittihad

El Real Madrid anunció antes haber llegado a un acuerdo con su capitán para permitir su marcha, cuando le queda un año de contrato.

Primer exportador de petróleo bruto en el mundo, Arabia Saudita apuesta cada vez más por el deporte para diversificar su economía y ofrecer una mejor imagen internacional, oscurecida por acusaciones recurrentes de violaciones de los derechos humanos.

El club Al-Nassr hizo venir a finales de diciembre a Cristiano Ronaldo por dos años y medio, con un contrato cuyo monto alcanzaría, según informaciones no confirmadas, 400 millones de dólares.

Según varios medios, el septuple Balón de Oro y campeón del mundo argentino Lionel Messi, actualmente en el PSG, también recibió una gran oferta, del orden de 400 millones de euros (428 millones de dólares) por año por jugar en el país.

Un aficionado pone una imagen de Benzema en el vídeomarcador del Al-Ittihad. El anuncio oficial podría ser el miércoles, según el periodista deportivo Fabrizio Romano.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -