- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Kaká escribió una carta para disculparse por su ausencia en el funeral de Pelé

- Publicidad -

– A 9 días de la muerte de Pelé siguen las críticas a las estrellas del fútbol brasileño por no haber asistido al funeral que se realizó el 2 de enero en el estadio del Santos y que concluyó 24 horas más tarde con una caravana en las calles de la ciudad antes de la llegada al cementerio para su sepultura. Uno de los apuntados fue Kaká, símbolo de la selección verdeamarelha campeona del mundo en 2002.

El ex futbolista que también brilló en Real Madrid y Milan de Italia se mostró arrepentido por su ausencia en el velatorio de O’Rei a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram.

“Una persona a la que tengo una enorme admiración y de quien recibí el mayor premio individual de mi carrera (Balón de Oro). Esa noche dije que sólo él podía hacer ese momento el mejor de mi vida”, comenzó Ricardo Izecson dos Santos Leite mencionando a Pelé. Y siguió: “Como brasileño y amante del fútbol, mi respeto y admiración seguirá siempre y lamento mucho no haber ido a Santos”.

“He tenido la oportunidad de honrar al Rey en vida varias veces, entre ellas una conversación entre nosotros, amablemente promovida por su hijo. Fue otro momento especial, entre otros, que atesoraré en mi corazón”, expresó el ex mediocampista de 40 años.

Además, el jugador que inició su carrera en el San Pablo, relató que hizo una propuesta a Gianni Infantino para honrar la memoria del único futbolista en ganar tres Copas del Mundo.

“Le propuse al presidente de la FIFA poner el nombre de Pelé a uno de los premios otorgados por la FIFA en su gala anual y espero que suceda. Mi solidaridad y respeto a su familia son eternos, al igual que su historia, homenajes y reconocimiento se hacen de diversas maneras. El deber continúa, y seguiré trabajando por el desarrollo del fútbol brasileño, apoyando a las próximas generaciones. Después de todo, además del reconocimiento, el legado del Rey pasa a la posteridad”, escribió.

Lee también: Van Dijk estará ausente más de un mes, según Klopp

Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -