Jurado recibirá hoy diseños de mascota de Interpoliciales-Zulia en honor a Polisur

Jurado recibirá hoy diseños de mascota de Interpoliciales-Zulia en honor a Polisur

Jurado recibirá hoy diseños de mascota de Interpoliciales-Zulia en honor a Polisur. Foto: Cortesía

Cerrado el proceso de inscripción, este lunes 9 de mayo se enviarán al Jurado Calificador los diseños inscritos para que del 10 al 1 en orden descendente coloquen su puntuación y escoger la mascota que engalanara los Juegos Interpoliciales Zulia 2022 a realizarse del 16 al 31 de julio en homenaje al 26 aniversario de Polisur.

El Comisionado Jefe Jorge Sara, director de Polisur y presidente del Comité Organizador, informo que una vez escogidas, el 31 de mayo se premiará del tercer lugar al primer lugar y recibirán un premio a la innovación y un diploma de reconocimiento.

Está previsto realizar esta premiación en el Hotel Maruma y será un protocolo combinado con la música llanera de El Vaquero Leonel Batista, el grupo de baile Danzas Cristal de Dayana Ortega, exposición en video bean preparado por vídeo Peter’s, palabras de las autoridades y presentación de la mascota de acuerdo al diseño que elija el jurado calificador.

«Lo cierto es que la sociedad civil del Zulia se pronunció e inscribió diseños con sus respectivas reseñas y nombres, tales como: Perrisur, Buuchi, Felipon, Dog-Sur, Catatumbo, Leito, Vení, Rubén el Playero, Soy Pelotero y Buchito, los estarán concursando por la Liga de Fútbol Sala, Jueces de Paz, Escuela de Baloncesto, Pequeñas Ligas, grupo femenino de actividad física, talento de unidades educativas, liga y club de softbol, club deportivo, personajes de la actividad en ambientes naturales, actividad de elección y presentación que estará coordinada por Rosa Mora , Fabiola Romero y Betsabé Urdaneta de protocolo», dijo Sara.

Por su parte, Luis Urribarri, director general, expresó que los Interpoliciales-Zulia son unos juegos deportivos que se llevarán a efecto del 16 al 31 de julio en las instalaciones y geografía del municipio San Francisco en 5 disciplinas deportivas como lo son dominó, voleibol, softbol, fútbol sala y kickinball.

Añadió que participarán las instituciones policiales, PNB, CICPC, CPBEZ y las 12 policías municipales, evento totalmente institucional y participativo que busca el compartir y unir y fortalecer el vínculo policial, tanto en lo interno como a lo externo.

«La organización de este evento ha cumplido el protocolo que merecen estos juegos, con el proceso de la mascota ya entramos en la quinta etapa de las siete planificadas, de aquí en adelante juegan un papel más importante aún las autoridades involucradas como el alcalde anfitrión, Gustavo Fernández y el gobernador de la región, Manuel Rosales Guerrero, al igual que los demás alcaldes del estado Zulia para que apoyen a sus policías y todas las instituciones relacionadas, porque un policía no solo es el garante de la seguridad del pueblo, también necesita del deporte como herramienta fundamental, representa el símbolo de la diversión, la unión y la paz», puntualizó.

 

Lea también: LeBron James reaccionó a la celebración de Ronald Acuña Jr. (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa