- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
32.2 C
Zulia

Juez impuso orden de alejamiento para Rubiales sobre Hermoso

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha prohibido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales acercarse en un radio de 200 metros a Jenni Hermoso o comunicarse con ella, durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.

El magistrado ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y ha acordado estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado este viernes por presunta agresión sexual y coacciones a Hermoso.

En un principio, la Fiscalía pidió para Luis Rubiales una orden de alejamiento a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa y también solicitó que Rubiales comparezca cada quince días ante el juez.

El expresidente de la RFEF compareció durante una hora y negó los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso. Sin embargo, la abogada de Jenni Hermoso, Carla Valls, presente en la declaración, reiteró que «hubo una falta de consentimiento» por parte del demandado.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, afirmó que «reconforta» que la Fiscalía pida medidas cautelares contra Rubiales. «No acercarse a la ofendida, prohibir comunicarse con ella o su familia por cualquier medio. Es importante por la presunta agresión y las coacciones», señaló.

EFE

Lee más: Presos tres jugadores del Real Madrid por encuentro sexual con una menor: Luego rodaron el video por Whatsapp

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -