- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Juegos Panamericanos Santiago 2023 tuvo 1,4 millones de espectadores

- Publicidad -

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 contó con una asistencia de 1,4 millones de espectadores, para superar las expectativas.

“Fueron una fiesta espectacular. Todos los comentarios que hemos recibido son de la excelencia de los juegos que logramos hacer en Chile. Hay muchas cosas destacables. Lo primero es el público”, aseguró Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

El director ejecutivo del certamen, Harold Mayne-Nicholls, dijo que el total de espectadores con entradas fue de 1.327.894 personas.

“A eso le tenemos que sumar la gente que lo vio desde la calle: el triatlón, la marcha, el maratón, la ruta, con lo cual los cálculos hablan de que pasamos el 1,4 millones de espectadores”, añadió.

El deporte que más público concentró fue el atletismo con 279 mil 630 espectadores y una media de 39 mil 947 personas por cada jornada.

Lee más: Venezuela culmina en la décima posición en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023

El fútbol, que había sido de los últimos que vendieron entradas, terminó ocupando el segundo lugar, pues las selecciones de Chile femenina y masculina llegaron a sus respectivas finales.

Con 255 mil 851 aficionados y un promedio de siete mil 13 espectadores contó el fútbol, pero en promedios el voleibol lo superó con nueve mil 389 asistentes y 206 mil 549 espectadores, lo cual fue calificado como “una de las grandes sorpresas de los juegos”.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -