Juan Toscano se une a los Lakers

Juan Toscano se une a los Lakers

Toscano

Juan Toscano se une a los Lakers. Foto: Agencia

Juan Toscano-Anderson abandonará a los Golden State Warriors para unirse a Los Angeles Lakers, informó su agente Erika Ruiz a distintos medios de comunicación durante la tarde de este jueves 30 de junio.

El alero de 29 años de edad hizo historia esta temporada al convertirse el primer mexicano en coronarse campeón de la NBA, luego de que los Golden State Warriors se impusieran 4-2 en las Finales ante los Boston Celtics. En la última campaña jugó 73 partidos, promediando 4,1 puntos y 2,4 rebotes por partido.

Toscano-Anderson se despide de Golden State Warriors tras tres temporadas y un promedio por juego de 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias. Su papel fue clave al convertirse en una importante pieza de recambio para darle más profundidad al plantel de Steve Kerr.

De esta manera, el baloncestista de ascendencia mexicana pasará de jugar con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green; a compartir equipo con LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis.

Hasta el momento no se ha precisado la duración del contrato ni el salario que cobrará el jugador con el equipo dirigido por Darvin Ham.

Juan Toscano, el último movimiento de los Lakers

Los Angeles Lakers se encuentran en un proceso de reestructuración en el equipo, luego de que no pudieran clasificar a los Playoffs de este año.

Además de la incorporación de Toscano-Anderson la franquicia también ya anunció las contrataciones de Lonny Walker IV, procedente de Spurs, a Troy Brown, que viene de Mavericks, y a Damian Jones, que jugó en Kings.

El más destacado de estos tres jugadores es Walker IV, que ha llegado a un acuerdo con los angelinos de 6,5 millones de dólares por un año, según Shams Charania (The Athletic).

Ahora, el plantel de estrellas de Darvin Ham se verá reforzado, y buscará esta nueva temporada convertirse en la franquicia con más títulos en la historia de la NBA, ya que en este momento se encuentran empatados con los Boston Celtics (17 títulos cada uno).

 

Lee también: Arranca el Tour de Francia de 2022 en Copenhague (Infografía+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Molina

Noticia al Día