José Rujando buscará su quinto título en la Vuelta al Táchira

José Rujando buscará su quinto título en la Vuelta al Táchira

El veterano pedalista José Rujano espera demostrar que todavía tiene mucho para dar en el deporte de las bielas y en esta época navideña sigue su preparación de cara a la Vuelta al Táchira, en la que buscará titularse por quinta ocasión.

La prueba cilista reina de Venezuela, se correrá del 13 al 22 de enero por carreteras de los estados andino-llaneros de Mérida, Barinas y Táchira.

El pedalista criollo competirá con el equipo Gobernación de Mérida y resalta que tratará de ponerle fin a su carrera con broche de oro. Por eso no tiene tiempo para el descanso y se mantiene con una rutina física y técnica que le permita alcanzar su ya conocido rendimiento productor de triunfos.

En esta etapa de los entrenamientos se mantiene trabajando con sus gregarios por tierras andinas, para adaptarse al exigente recorrido montañoso, que trae a buenos equipos nacionales e internacionales.

“La verdad es que ando más concentrado que nunca. Los muchachos me han apoyado mucho y me encuentro muy motivado para dar el máximo en la Vuelta al Táchira. Esperemos controlar la ansiedad y seguir trabajando con experiencia. Quiero darle a mi fanaticada otra victoria, ser ejemplo de constancia para las nuevas generaciones de pedalistas”, dijo Rujano a su equipo de prensa.

El pedalista merideño es uno de los más exitosos en Venezuela con títulos internacionales (Vuelta a Colombia) y varias etapas ganadas en el Giro de Italia.

Rujano resalta que el mes de diciembre ha estado movido y ese esfuerzo se ve reflejado en mejoras en su rendimiento. En esta última etapa de preparación previa a la justa, seguirán afinando detalles.

“Por estos días seguimos con el trabajo de fondo físico y algunas estrategias de carrera. Esta semana fuimos a La Grita y a Borotá, etapas que considero serán claves para las aspiraciones de los llamados a pelear por el título. Y por supuesto, encantado con todos los gestos de cariño por parte de la afición de todos los pueblos que visitamos”, dijo el pedalista criollo.

Rujano ha obtenido cuatro títulos en su historial de participaciones en el giro andino (2004, 2005, 2010 y 2015). En el 2002 terminó en la tercera casilla.

El veterano pedalista destacó al cierre que en estas fechas decembrinas nadie para los trabajos y por eso todos los días en la bicicleta son importantes.

Agencias / Noticia al Día