- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
32.4 C
Zulia

José Maita sumó la tercera dorada panamericana en el atletismo (Video)

- Publicidad -

-El estadio Nacional de Chile presenció una reñida carrera en la que el venezolano José Maita se alzó con el primer lugar de la competencia para sumar una medalla dorada para Venezuela en los 800 metros planos del atletismo.

Maita, de 25 años, logró convertirse en campeón panamericano al registrar un tiempo de 1:45.69, ventaja mínima de 0.35, pero suficiente para desplazar al mexicano Jesús Tonatiu López, quien tuvo que conformarse con la plata en la competencia. Por su parte, el representante de Jamaica Navasky Anderson, se adueñó de la tercera plaza para adjudicarse el bronce en la pista.

Con la dorada de Maita, el atletismo venezolano acumula tres medallas de oro tras las dos logradas por la carabobeña Joselyn Brea, que promete triunfar para el venidero ciclo olímpico de París 2024.

Venezuela se mantiene en la undécima posición

El medallero de los Panamericanos ubica a Venezuela en la undécima posición con 7 de oro, 15 de plata y 20 de bronce que totalizan 42 metales en el desarrollo de la justa deportiva celebra en territorio austral.

Lee más: Karateca venezolana Yorgelis Salazar conquistó medalla de oro en los Panamericanos Santiago 2023

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -