Sábado 20 de julio de 2024
Deportes

José Maita dominó en Argentina durante los 800 metros del Challenger Hugo Mario La Nasa

-El campeón panamericano en los 800 metros libres, José Maita, logró triunfar en la misma categoría de atletismo, esta vez…

José Maita dominó en Argentina durante los 800 metros del Challenger Hugo Mario La Nasa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El campeón panamericano en los 800 metros libres, José Maita, logró triunfar en la misma categoría de atletismo, esta vez en los premios especiales de los Challenger Hugo Mario La Nasa en Concepción del Uruguay, Argentina, competencia llevada a cabo este 7 de abril.

Maita, de 25 años de edad, superó estratégicamente en la competencia a sus rivales el brasileño Orenhas Rodrígues y Guilherme Kurtz quienes habían impuesto el ritmo de carrera en gran parte del recorrido, pero el criollo venezolano en los últimos metros catapultó su triunfo tras cronometrar 1:47.08, su tercera mejor marca personal.

La carrera estuvo bastante fuerte. Buenos rivales. Los brasileños desde siempre han sido mis rivales. Pero Gracias a Dios se me dio la carrera y aquí estamos, cosechando un nuevo triunfo para mi país Venezuela”, expresó Maita.

 “Me tracé una estrategia que era salir detrás de ellos, debido a que las curvas son un poco pequeñas y tienden a botarte. Siempre me quedé allí calculando para ver cómo cruzaban, y hasta los últimos 250 (metros) que siempre acostumbro a rematar y gracias a Dios pude pasar primero”, añadió el plusmarquista venezolano.

Lee también: Edward Olivares provocó el triunfo de Piratas que dejó en el campo a los Orioles

Noticias Relacionadas