Deportes

José “Brujo” Martínez contagió a Noticia al Día con fe Vinotinto


Noticia al Día recibió la grata visita del zuliano José Andrés el “Brujo” Martínez, jugador de la selección venezolana de fútbol y pieza fundamental en el medio campo nacional, que compite para la clasificación al Mundial 2026 cuyo escenario será el territorio norteamericano.

El marabino nos contó sus vivencias dentro de la Vinotinto, su desarrollo en el balompié estadounidense y sus sueños de futuro como futbolista profesional.

Artífice de una asistencia en el triunfo ante Chile


El pase que adelantó en el marcador a Venezuela frente a Chile, significó para él un grato momento que jamás olvidará, ya que pudo aportar su granito de arena en la victoria contra los australes.

“Con Yeferson Soteldo tengo una bonita amistad. Un día antes del partido me dijo que pelota que recupere tratara de entregársela que él se encargaría del resto, y bueno, valió la pena nuestra conversación previa al juego”, relató Martínez.

Tres zulianos dentro de la selección


La representación zuliana conformada por Jefferson Savarino, Miguel Navarro y Martínez han destacado en el terreno, de modo que son importantes para los planes del seleccionador nacional, Fernando “Bocha” Batista.

“En la selección vivimos una hermandad bonita. Savarino, Navarro y mi persona, los tres competimos en la MLS, pero cuando nos ponemos la camiseta de la Vinotinto tratamos siempre de juntarnos en las fotos como zulianos, orgullosos de representar nuestro estado”, agregó el centrocampista.

Sus sueños


Como futbolista en pleno desarrollo, sueña con seguir creciendo para clasificar junto a la Vinotinto al Mundial y también dar el salto al fútbol europeo. El “Brujo” creció admirando el juego del español Xabi Alonso, campeón mundial con España en 2010 y actual entrenador del Bayer Leverkusen.

“Primero quiero clasificar con mi selección al Mundial, es el sueño de todo futbolista, luego, por supuesto saltar al fútbol de Europa, y para eso trabajaremos incansablemente”. 

Su primer llamado al Juego de Estrellas en la MLS

Martínez, pese a no ser un jugador de goles, sino de recuperación, este año destacó con grandes anotaciones que le valieron su primer llamado a una convocatoria del juego de las estrellas de la liga.

“Agradecido con el club (Philadelphia Union) y gracias a Dios llegaron los goles, uno de ellos estuvo nominado dentro de los mejores de la liga. El ser tomado en cuenta al juego de las estrellas es una experiencia gratificante que reconoce el trabajo que hemos ido haciendo. Disfruté cada momento en la cancha”.

Agradecido con los fanáticos de la Vinotinto

Por último, agradeció al fanático venezolano por el apoyo en cada rincón dentro y fuera del territorio nacional, ya que eso ha motivado a los integrantes de la Vinotinto a lograr buenos resultados que los mantiene en la cuarta posición de la eliminatoria rumbo al Mundial.

Martínez nos contó que “el ambiente que estamos viviendo con la selección es muy especial, llena de motivación. El profe Batista cuando te habla te ayuda a hacer las cosas bien y eso nos hacía falta para crecer como selección, donde nos hemos ganado el respeto de otras selecciones cuando competimos”.

Fotos: Xiomara Solano



Daniel García

Entradas recientes

EEUU pide al Consejo de Seguridad de la ONU condenar el ataque de Irán a Israel

El representante adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, planteó este domingo ante…

14 de abril de 2024

Polimaracaibo detuvo a un hombre de 61 años por abusar sexualmente de su hijastra de cuatro años

El detenido fue denunciado por la madre de la menor a quien también golpeó el…

14 de abril de 2024

Miss Universo es duramente criticada por lucir supuesto sobrepeso

En los últimos días, la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, ha sido objeto de críticas…

14 de abril de 2024

José Altuve conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Astros de Houston

José Altuve conectó dos cuadrangulares en la victoria de los Astros de Houston. Foto: LVBP

14 de abril de 2024

Muere Influencer rusa tras caer de mirador cuando se tomaba una selfie (+Video)

Una selfie llevó a la muerte a la influencer rusa, de nombre Inessa Polenko, de…

14 de abril de 2024

Polimaracaibo atendió a joven que dio a luz en su casa (+Video)

La mujer de 24 años, entró en labor de parto, en horas de la madrugada,…

14 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad