Jonrón de Salvador Pérez no evita caída de Kansas City (+Resumen)

Jonrón de Salvador Pérez no evita caída de Kansas City (+Resumen)

Foto: Capture

Foto: Capture

Los receptores venezolanos Salvador Pérez y Robinson Chirinos demostraron ayer que además de saber cómo llamar el juego pueden ayudar a producir con el madero.

Los catchers criollos desaparecieron la bola, pero solamente Chirinos pudo celebrar su batazo al final del compromiso, pues los Rangers de Texas vencieron 13-6 a los Reales de Kansas City en un juego de pretemporada.

Chirinos mostró su fuerza al sacar su primer vuelacerca de los entrenamientos primaverales ante los envíos del derecho Chien Ming Wang.

La batalla de poder fue con el también criollo Salvador Pérez, quien en el cuarto capítulo sonó su segundo bambinazo de la pretemporada.

En cuenta de una bola y dos strikes, el carabobeño descifró uno de los lanzamientos de A.J. Griffin para depositarlo en lo más profundo de la pradera central.
El batazo de vuelta completa del criollo había sido antecedido por un cuadrangular de Eric Hosmer ante el mismo pitcher.

Por los Reales también estuvieron en acción los criollos José «Cafecito» Martínez, quien ligó de 2-0, y Balbino Fuenmayor, quien actuó durante un episodio en la custodia de la primera almohadilla.

Boston 3 – San Luis 1

Otro pelotero venezolano que sacó su poder fue el carabobeño Pablo Sandoval.

‘El Panda’ empieza a tomar el ritmo y en menos de una semana ha sacudido dos cuadrangulares en los juegos de preparación, luego de no haber conectado indiscutible en sus primeros ocho turnos de la pretemporada.

El vuelacerca de Sandoval en el cuarto episodio le permitió a los Medias Rojas de Boston vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis en un juego que se disputó a cinco entradas por la fuerte lluvia que azotó Florida.

En cuenta de un strike sin bolas y con el dominicano Hanley Ramírez en circulación -el quisqueyano dio doble en el turno previo-, Sandoval ajustó un envío de Michael Wacha para disparar cuadrangular por el jardín central.

Oakland 9 – San Francisco 1

El zurdo Félix Doubront le otorgó cuatro sólidas entradas desde el montículo a los Atléticos de Oakland y les permitió vencer a los Gigantes de San Francisco 9-1.

El serpentinero carabobeño solo permitió una carrera y toleró cinco indiscutibles en la jornada, mientras que retiró a dos contrarios por la vía del ponche y otorgó un boleto.

El criollo podría ser un abridor de emergencia para los paquidermos en las primeras de cambio si uno de los integrantes de la rotación (Sonny Gray, Rich Hill, Jesse Hanh, Chris Bassitt y Kendall Graveman) llegasen a sufrir una lesión. También puede ser utilizado para un relevo largo.

eluniversal.com