- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

Jokic se quedó con el MVP de las finales de la NBA

- Publicidad -

El serbio Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, se llevó el premio MVP de las finales de la NBA, tras derrotar a los Miami Heat en cinco juegos.

fue elegido este lunes como MVP de las finales de la NBA después de liderar a su equipo hacia el primer título de su historia en la serie por el anillo contra los Miami Heat.

Jokic rozó un triple doble de media en la postemporada. En el último partido de la final, el pivot logró 28 puntos, 16 rebotes y cuatro asistencias este lunes contra Heat.

El serbio lideró los playoffs de la NBA por puntos anotados (600), rebotes (269) y asistencias (190) y es MVP de las finales tras ser elegido dos veces consecutivas MVP de la temporada regular, en 2021 y 2022.

Comisionado de la NBA entregó el premio a Jokic

El comisionado de la NBA, Adam Silver, le entregó a Jokic el trofeo Bill Russell, siendo el primer pivot que lo recibe tras la muerte del legendario jugador de los Boston Celtics, quien falleció el pasado agosto a los 88 años.

Shaquille O’Neal había sido el último centro en ganarlo en 2002. El serbio intercambió unos sentidos abrazos con sus familiares, presentes en la Ball Arena de Denver, antes de acudir a recoger el premio.

“Creemos en nosotros mismos, en nuestra relación. Los trofeos son importantes, pero nuestra relación va más allá, seguirá incluso después que terminen nuestras carreras”, dijo Jokic al recibir el MVP.

Su entrenador, Michael Malone, celebró al pívot y consideró que “demostró una vez más que es el mejor jugador de la NBA”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -