Domingo 16 de junio de 2024
Deportes

Joel Embiid comandó con 52 puntos el triunfo de Sixers sobre Celtics

El camerunés Joel Embiid reforzó su candidatura al Jugador Más Valioso (MVP) de la actual campaña al totalizar 52 puntos…

Joel Embiid comandó con 52 puntos el triunfo de Sixers sobre Celtics
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El camerunés Joel Embiid reforzó su candidatura al Jugador Más Valioso (MVP) de la actual campaña al totalizar 52 puntos y 13 rebotes, para consolidarse como líder anotador de la NBA y conducir este martes a los Sixers de Filadelfia a un triunfo de 103-101 sobre los Celtics de Boston.

El partido, con intensidad de playoffs, no se resolvió sino hasta los últimos instantes. Un tiro de Jayson Tatum, quien habría empatado el marcador, se quedó corto justo cuando sonaba la bocina.

PJ Tucker dio a Embiid y a los Sixers la ayuda que necesitaban, al atinar tres triples en las postrimerías del duelo. Ello convirtió un déficit de tres puntos en una ventaja de 101-95.

Derrick White atinó un triple con dos segundos restantes, para acercar a Boston a 103-101, silenciando a una multitud que pedía el premio al Más Valioso para Embiid, a quien acto seguido se marcó una falta ofensiva.

Sin embargo, los Celtics no pudieron capitalizar la infracción del camerunés.

Embiid lleva tres partidos con más de cincuenta puntos en esta temporada y es el tercer pívot en lograr esta marca después de Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar.

LosSixers blindaron su tercera posición y se colocaron a dos victorias de los Celtics, segundos, a falta de tres partidos para el final.

Lee también: LeBron James dio la victoria a los Lakers en tiempo extra sobre Utah

Noticia al Día

Con información de AP

Noticias Relacionadas