Jay Williams: "En la NBA el 80% de los jugadores usa marihuana"

Jay Williams: «En la NBA el 80% de los jugadores usa marihuana»

 Jay Wiliams fue un prometedor jugador de baloncesto. Foto: Agencias

Jay Wiliams fue un prometedor jugador de baloncesto. Foto: Agencias

Su nombre apuntaba a estrella, pero su pasión por la velocidad y las dos ruedas no le permitieron llegar a ellas. Un accidente de moto tras su primer año en la NBA truncó la carrera de Jay Williams, un prometedor base procedente de la Universidad de Duke y que fue elegido por los Chicago Bulls con el número dos del draft de 2002, el mismo en el que fue elegido el español Juan Carlos Navarro, sólo por detrás del chino Yao Ming.

Williams se rompió en los mil pedazos en los que quedaron los ligamentos de su rodilla, además de la pelvis. El accidente, a gran velocidad, le obligó a permanecer tres meses hospitalizado e incluso los médicos valoraron la posibilidad de amputarle la pierna.

El base demostró su tesón y su fuerza de voluntad y a punto estuvo de volver a la NBA cuando en la pretemporada de 2006 fichó por los Nets, que todavía jugaban en su Nueva Jersey natal. La aventura apenas duró cinco partidos antes de fichar por los Austin Toros de la D-League.

Desde entonces, Jay Williams se ha convertido en un reputado analista para ESPN, donde ha dado jugosos titulares recordando su etapa como jugador de la NBA. Por ejemplo, en septiembre de 2015, cuando el ex base desveló a qué dedican parte de su dinero las estrellas de la NBA. «Nos jugábamos 20.000 dólares a piedra, papel o tijera. Varias veces al día. Podíamos perder hasta 100 de los grandes en una jornada», recordaba Williams.

Ahora, el ex jugador de Duke, ha hecho otra confesión sobre los jugadores de la NBA al reconocer que «entre un 75 y un 80% de los jugadores de la NBA consumen marihuana». Una práctica muy extendida que él opta por legalizar.

«Es fácil para los médicos recetar otros medicamentos y yo he sido adicto a alguno de ellos durante cinco años de mi vida. Pero cuando hablas de marihuana la reacción es: ‘¡¡Aahhh!! Es un medicamento prohibido», aseguró el ex jugador de Bulls y Nets en una entrevista concedida a Fox.

El base fue más allá. «Conozco muchos atletas que, por ejemplo, juegan con Percocet. ¿Alguna vez has tomado Percocet? Te deja mucho más grogui que usar aceite de cannbis. Es algo que está demonizado en la sociedad. ‘Oh, mira, es un fumeta’, esa es la reacción. No, actualmente uso aceite de cannabis porque me ayuda con la inflamación de mis rodillas y me calma la ansiedad».

Williams no es el primer jugador que habla de manera abierta sobre el uso de marihuana. Blake Griffin también se ha manifestado a favor de su uso con fines medicinales, algo que el ex base de los Bulls pide que se legalice por parte de las grandes ligas de Estados Unidos.

«No estoy diciendo que cualquier menor de 18 años use marihuana, pero desde un punto de vista médico es hora de que grandes marcas como NBA o NFL tomen una postura más progresista y empiecen a mirar hacia delante en lugar de estar anclados al pasado», sentenció el ex número 2 del draft en la citada entrevista.

Marca