James se despediría del Madrid en Cardiff - Noticia al Día

James Rodríguez vestiría por última vez la camiseta del Real Madrid en Cardiff

El colombiano le diría adiós al club merengue luego de la final de Liga de Campeones. Foto: Agencias

El colombiano le diría adiós al club merengue luego de la final de Liga de Campeones. Foto: Agencias

Este sábado, Cardiff podría significar el último sufrimiento de James Rodríguez con el Real Madrid. Y es que la vuelta de Gareth Bale a la nómina de convocados de Zidane para la final de Champions reduce aún más las chances del colombiano de ver minutos.

En el ‘Media Day’ del Real Madrid, después del entrenamiento del miércoles, James Rodríguez no salió a dar declaración alguna a la prensa. ¿Por qué? No hay nada en concreto que lo explique, pero las especulaciones aproximan la realidad del colombiano en el club merengue.

Lo cierto es que ahora la mayor preocupación del ’10’ se llama Gareth Bale. El galés tiene el panorama perfecto para volver a tener minutos con la camiseta merengue: está en su ciudad natal y podría levantar la ‘orejona’ frente a sus ídolos. «Estoy fenomenal», ha dicho. No cabe duda que el jugador que costó 100 millones a Florentino Pérez tiene muchas más chances de jugar que el sudamericano, quien pese a la suplencia llega en mejor forma que el europeo.

Lo peor es que James Rodríguez quizá no sea convocado ni para estar en el banco de suplentes. Este viernes, Zinedine Zidane dio a conocer a sus 25 convocados para el partido frente a Juventus. James está, pero también está Kovacic, Bale, Morata, Isco, Asensio y Lucas Vázquez. Los medios españoles como «Marca» ya se atrevieron a lanzar los nombres de los 18 jugadores que estarán y aseguran que el colombiano quedaría fuera. «Un jugador que ha sido importante en la rotación», anteceden para nombrar a James.

Sería el motivo final para despedirse de la Casa Blanca. Se entiende que al ’10’ suplente de uno de los clubes más grandes del mundo ya le cansó que lo tilden de «jugador de medio tiempo”. Se cansó de las 17 suplencias en 22 partidos jugados en lo que va del año y de solo acumular 1179 minutos, casi la mitad de lo que jugó en la temporada 2014/15; de los reclamos de su afición y los oídos sordos de Zidane.

El 12 de agosto de 2014, James Rodríguez pisó Cardiff para debutar con el Real Madrid y ganar su primer título con el equipo (Supercopa de Europa frente al Sevilla) ante la presencia de casi 40 mil espectadores. Esta vez, volverá al mismo lugar, pero tal vez, para decirle «adiós» a su club en una final de Champions League.

Agencias