Jake Daniels, primer jugador que se declara homosexual en el fútbol inglés en 32 años

Jake Daniels, primer jugador que se declara homosexual en el fútbol inglés en 32 años

Jake Daniels, delantero del Blackpool inglés, se convirtió en el primer futbolista profesional activo que se ha declarado abiertamente homosexual en toda europea.
El jugador, que con 17 años firmó su primer contrato el pasado febrero, afirmó a la cadena ‘Sky News’ que «este era el momento adecuado para hacerlo» y agradeció el respaldo que ha recibido del club y sus compañeros.

Jake Daniels, segundo jugador del fútbol inglés en declarase homosexual

«He odiado mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto», dijo Daniels sobre su declaración al tomar como inspiración a Josh Cavallo, Matt Morton y Tom Daley. «

«Durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido», explicó Daniels.

«Sin embargo, sabía que eso significaba mentir durante mucho tiempo y no poder ser yo mismo ni vivir la vida que quiero», argumentó.

«Mis compañeros de equipo han sido un gran respaldo, todos me han apoyado. Han hecho toneladas de preguntas, han estado muy interesados y su reacción ha sido fantástica. Es lo mejor que podría haber deseado», agregó el futbolista.

El joven del conjunto de segunda división inglesa anuncia su homosexualidad. Antes que él, en 1990, Justin Fashanu, futbolista del Noriwch y el Manchester City, entre otros equipos, admitió en exclusiva al tabloide ‘The Sun’ que era gay tras enterarse de que un diario estaba a punto de publicarlo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias