Jake Daniels: "No quiero mentir más que soy gay"

Jake Daniels: «No quiero mentir más que soy gay»

Jake Daniels, delantero del Blackpool, de 17 años, anunció su homosexualidad por medio de un comunicado. «Soy gay, y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo», expresó.

El club británico se mostró orgulloso de que «haya alcanzado una etapa en la que tiene la capacidad de expresarse tanto dentro como fuera de la cancha».

El joven delantero ha tenido una temporada fantástica en el ámbito deportivo.  «Ya he debutado con el primer equipo, anoté 30 goles con el juvenil y he firmado mi primer contrato profesional. Además, hice una gran carrera en la FA Youth Cup y levanté el Lancashire FA Pro-Youth», explicó Daniels entusiasmado.

Daniels debutó el pasado 7 de mayo con el primer equipo del Blackpool, con el que firmó su primer contrato profesional en febrero, a los 17 años.

Tres días después del estreno ante el Peterborough en Championship —segunda división inglesa—, cuando todavía no había hecho pública su condición sexual, Daniels firmó un contrato de patrocinio con Adidas.

 El joven atacante inglés afronta con firmeza el anuncio más importante de su corta carrera: “Es un paso hacia lo desconocido. Soy consciente de que habrá una reacción a esto y que en parte será homófoba, quizás en algún estadio o en las redes sociales. Paso a ser un objetivo fácil”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Agencias