Sábado 22 de junio de 2024
Deportes

Investigan a Piqué por Pagos Ilegales en la Supercopa

Un juez español ha iniciado una investigación oficial contra el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, por su presunta implicación…

Investigan a Piqué por Pagos Ilegales en la Supercopa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juez español ha iniciado una investigación oficial contra el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, por su presunta implicación en pagos ilegales relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

La jueza Delia Rodrigo concluyó que hay indicios de irregularidades en el acuerdo entre la empresa de Piqué, Kosmos, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según un documento judicial. Los documentos del tribunal indican que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, la compañía propiedad del gobierno saudí Sela Sport y Piqué firmaron un acuerdo en 2019 en el que la empresa de Piqué recibiría 40 millones de euros como “bono de éxito” por la celebración de los juegos en Arabia Saudita cada año.

“Los hechos bajo investigación en el presente procedimiento provienen de posibles ilegalidades con implicaciones penales en contrataciones o acuerdos”, escribió Rodrigo.

Este caso pone de relieve la compleja relación entre el deporte y los negocios, y cómo los acuerdos comerciales pueden tener consecuencias legales significativas. La investigación podría tener un impacto en la reputación de Piqué y en la percepción pública de la RFEF.

La situación de Piqué es un recordatorio de que incluso las figuras deportivas más destacadas no están exentas de escrutinio legal. El resultado de esta investigación podría sentar un precedente importante en cuanto a la conducta ética y legal en el deporte profesional.

Noticias Relacionadas